lunes. 29.04.2024

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado los feminicidios ocurridos este viernes en Aldea del Rey y este jueves en Olot y ha llamado a ser "todavía más proactivos" en las reivindicaciones contra la violencia de género y reforzar los pactos.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas tras una reunión en Barcelona con la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, donde ha llamado a reforzar el "diálogo para que la ciudadanía sea consciente de que esta lacra compete a todos" e insiste en que hay que estar unidos en la lucha contra la violencia machista.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado como caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 54 años este viernes en la localidad de Aldea del Rey.

Desde su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Tolón ha mostrado todo su apoyo a la familia y allegados de la fallecida y todo su cariño para los vecinos del municipio. "Seguiremos luchando contra la violencia machista y contra aquellos que la niegan de manera sistemática", ha subrayado la delegada.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha expresado su rechazo, repulsa y condena por el caso de violencia de género que se ha cobrado una nueva vida en el municipio ciudadrealeño de Aldea del Rey.

Valverde, que tras mostrar su consternación ha manifestado su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima, ha lamentado profundamente la muerte de una mujer vecina de Aldea del Rey, que contaba con 54 años de edad.

También el Partido Popular de Ciudad Real ha enviado un comunicado a los medios donde manifiesta su más absoluta condena y rechazo del terrible asesinato machista en Aldea del Rey. Así mismo, traslada su pésame y solidaridad a la familia y allegados de la mujer asesinada y, en general, a la localidad de Aldea del Rey.

Una vez más, han querido mostrar nuestro más absoluto rechazo a la violencia de género y manifestar nuestro compromiso para acabar con esta lacra.

Numerosas muestras de repulsa por el crimen de la vecina de Aldea del Rey