sábado. 27.04.2024

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes que "nada obliga a celebrar un pleno el próximo, jueves 19 de octubre, en las Cortes regionales, y ha aprovechado para recordar que el Grupo Parlamentario Popular va a facilitar que el presidente regional, Emiliano García-Page, asista a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado "para dar su punto de vista y su opinión sobre la amnistía que Sánchez está negociando con Puigdemont".

De esta forma se ha expresado el presidente de los 'populares' en la región durante su intervención en el acto con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural que AMFAR ha celebrado en Tomelloso.

Núñez ha indicado que recordado que no hay ningún pleno convocado para el jueves 19 de octubre, ni siquiera se ha convocado a la Junta de Portavoces, ni a la Mesa de las Cortes, pasos previos para que se celebre un Pleno.

Dicho esto, ha insistido en que el Grupo Parlamentario Popular no habrá ningún impedimento para que el pleno se celebre al día siguiente, por ejemplo, el viernes 20 de octubre.

INICIATIVAS SOBRE NATALIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Durante su intervención en la inauguración del acto de AMFAR, Núñez ha expresado algunas ideas sobre el mundo rural y el papel de la mujer en el mismo, asegurando que son "las protagonistas del desarrollo de nuestra tierra" y son el corazón y el alma de Castilla-La Mancha.

Tras denunciar que la región sigue a la cola de los indicadores como la natalidad o el empleo femenino, ha detallado una de las medidas de fomento de la natalidad que el PP ha expuesto en varias ocasiones, como plantear ayudas a las familias desde el quinto mes de embarazo y hasta el segundo año de vida del bebé, ayudas a las que se les añade una cuantía extra en el caso de que esos nacimientos se produzcan en zonas despobladas.

Además, ha hecho referencia también a otra medida, destinada al fomento del empleo en zonas despobladas, como es el caso de la financiación por parte del Gobierno regional de un año completo de contrato de un joven en una empresa de su comarca, cumpliendo así la función de generar mano de obra en zonas donde hay dificultades para encontrarla y la de dar un oficio a los jóvenes, adaptando la formación a las necesidades de cada lugar y a la demanda del mercado.

Por todo ello Núñez ha mostrado su compromiso firme de pelear por la mujer rural en las Cortes regionales, y ha anunciado que seguirá llevando iniciativas parlamentarias que tengan al mundo rural y a la mujer como epicentro, pidiendo al PSOE apoyo para todos, aunque, lamentablemente, de momento solo han encontrado la negativa de los socialistas.

El presidente del PP Castilla-La Mancha se ha comprometido a trasladar de nuevo, en forma de iniciativa parlamentaria a las Cortes, que el Gobierno ponga en marcha medidas de apoyo al mundo rural como bonificaciones para la natalidad o las destinadas al fomento del empleo y la Formación Profesional porque "no podemos dejar morir nuestros pueblos".

El PP facilitará que Page asista a la Comisión de CCAA del Senado para que se exprese...