martes. 23.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mestanza ha cuestionado la clausura de un camino público en el 'Cerro Tonto', ubicado en la localidad ciudadrealeña, que valoran como "una planificación premeditada contra un bien de interés vecinal y natural".

La formación responsabiliza al actual equipo de gobierno municipal de Mestanza, encabezado por el alcalde Antonio Pareja, del PSOE, afirmando que "debe dar explicaciones y exigirlas a quien corresponda", según ha informado el PP por nota de prensa.

Asimismo, también señalan la responsabilidad del director provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, planteando que "según las funciones y competencias de su Consejería, este organismo debiera abrir expediente por una tropelía que beneficia a dos propietarios de fincas y perjudica al resto de usuarios".

"Este camino es de interés general porque es la entrada natural a los Montes de Titularidad Pública Cerros Tontos, porque permite acceder a ellos en caso de incendios forestales que requieren de vehículos de gran tamaño, porque desde él se puede acceder a cazar, también facilita el paso a colmeneros o para cualquier otra actividad de turismo rural y antes había que hacerlo con permiso de una finca cinegética lindera", se apunta desde el PP de Mestanza.

Por eso mismo, según exponen desde el PP, este trazado tradicional fue inventariado por el Ayuntamiento de Mestanza y sobre el cual, ya en los años 2018 y 2019, se actuó para su arreglo gracias a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real solicitadas por el equipo de Gobierno que por entonces dirigía la gestión municipal.

Además, señalan que en su momento dos de los 14 propietarios de terrenos aledaños al camino "demandaron al Ayuntamiento cuando se intentó deslindar definitivamente el tramo entre Solanilla del Tamaral y Cerros Tontos", aunque apuntan que el procedimiento judicial aún permanece a expensas de dictarse sentencia.

El PP cuestiona el cierre de un camino público en Mestanza y responsabiliza a...