sábado. 27.04.2024

El ‘popular’ Félix Herrera Carneros ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Granátula de Calatrava, en un emotivo acto de investidura con el que inicia su cuarta legislatura al frente del Ayuntamiento “con la misma ilusión y ganas”. Herrera toma el bastón de mando tras el histórico pacto de gobierno alcanzado entre su partido, cuya lista fue la más votada en los pasados comicios municipales, y el PSOE, con el que queda fuera de la ecuación la concejala del Grupo Independiente por Granátula (GIXG), Felicitas Carneros.

Según este acuerdo, Félix Herrera gobernará los tres primeros años, hasta junio de 2026, cuando deberá dejar la Alcaldía en manos de la candidata del Partido Socialista, Yolanda de la Cruz, que será regidora de Granátula durante el último ejercicio de esta nueva legislatura.

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava ha quedado, por lo tanto, constituida  con la toma de posesión de sus cargos de los siete concejales: 3 del Partido Popular, 3 del Partido Socialista y 1 del Grupo Independiente, y resultando elegido nuevo alcalde, por cuarta vez consecutiva, el popular Félix Herrera.

Tras la lectura del acta de los concejales electos a cargo de la secretaria municipal, Begoña Martín, se ha dado paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por Felicitas Carneros López, como edil de mayor edad, y Mari Cruz Valbuena Vállez, la de menor edad.

En un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos, los siete concejales han procedido a la jura o promesa de sus cargos para, seguidamente, realizar la votación, en sobre cerrado, del nuevo primer edil de Granátula de Calatrava para la legislatura 2023-2027. Con el respaldo y los aplausos de sus compañeros, el alcalde ha recibido emocionado el bastón de mando de la edil de mayor edad y la medalla, a petición del propio Herrera, de manos de la concejala socialista Yolanda de la Cruz, con quien ha dicho que gobernará “por y para los granatuleños y granatuleñas”.

Diálogo y escucha activa por el bien general

En su intervención ya como alcalde electo, Félix Herrera ha dado la bienvenida a todos los miembros de la nueva Corporación Municipal y ha mostrado su amplia satisfacción por el pacto alcanzado con los socialistas, con el que dan cumplimiento al voto depositado por los ciudadanos y ciudadanas en las urnas. En este sentido ha asegurado que el Equipo de Gobierno afrontará los próximos cuatro años de mandato con “la misma fuerza, ilusión y ganas por el bien del pueblo” y ha agradecido, emocionado, la confianza depositada por sus vecinos, quienes le han respondido con aplausos y ovación.

Por su parte, Yolanda de la Cruz ha destacado que el de hoy es un día “histórico” del que ‘populares’ y socialistas se sienten “muy orgullosos”. “Venimos a trabajar por todos nuestros vecinos, con mano tendida, para que Granátula siga avanzando con diálogo, sentido común y mediante la escucha activa”. En este sentido, ha agradecido a Félix Herrera su predisposición al diálogo sin fisuras.

Felicitas Carneros, a quien el alcalde ha dado también la palabra, ha felicitado “de corazón” a los dos partidos por llegar a un acuerdo y se ha puesto a su disposición para “trabajar por el pueblo y ser una más”.

La nueva Corporación Municipal ha quedado conformada por María de la Cruz Valbuena Vállez (PP), Damián Rafael Cañizares Romero (PP), Yolanda de la Cruz Gómez (PSOE), Sergio Sánchez Vállez (PSOE), Ester González Delgado (PSOE) y Felicitas Carneros Gómez (GIXG).

La candidatura encabezada por Félix Herrera resultó la más votada en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo en Granátula de Calatrava con 231 votos, obteniendo 3 concejales; los mismos que el PSOE que consiguió 206 votos, frente a los 166 del Grupo Independiente por Granátula (GIXG).

El ‘popular’ Félix Herrera toma posesión como alcalde de Granátula en un histórico y...