viernes. 14.06.2024

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado este miércoles del "riesgo" y lo "malo" que supone votar "con las entrañas" y ha apelado al voto responsable, el que se compone de "mitad corazón, mitad cabeza", para evitar que al final termine sumando el candidato del PP, Paco Núñez, con Vox.

"Vamos a tener a dos que compiten entre sí a ver quién es más radical", ha destacado, considerando que el del PP va "a ver si supera en radicalidad a Vox" mientras que "al de Vox no le hace falta competir".

Así se ha pronunciado durante un encuentro abierto en el Mirador del Parque de La Solana (Ciudad Real), junto al alcalde y candidato a la reelección, Eulalio Jesús Díaz-Cano, donde ha subrayado que "nadie nunca se ha presentado a las elecciones que defienda más a Castilla-La Mancha que yo".

Con el compromiso de culminar en los próximos cuatro años toda la reconstrucción derivada de la época de María Dolores de Cospedal en el gobierno, ha asumido que lo importante tras las elecciones es que "todo el mundo sienta que ha ganado algo" y nadie tenga "un motivo de preocupación".

"No se trata de mantenerme yo en el cargo, en el puesto, se trata de que las cosas vayan bien", ha admitido, reconociendo que la del día 28 es "es una batalla muy importante", explicando cómo la crisis le ha dado a su gobierno "la oportunidad, no deseada, de demostrar que tenemos recetas totalmente distintas cuando las cosas van bien" pero, sobre todo --ha incidido-- "cuando las cosas les van mal a la mayoría".

EL "RIESGO" DE LAS URNAS

Alabando una "plaza" como la de La Solana, donde "se ha demostrado lo que da de sí un ayuntamiento progresista, solidario, que ha favorecido la economía", ha declarado que "no es lo mismo que gobierne un partido que otro" y que para que él pueda ser útil como presidente necesita "que el voto sea útil" y que la gente sea consciente de que hay "riesgo" también en la urnas.

García-Page ha realizado el trayecto entre Valdepeñas y La Solana en el autobús de los periodistas que cubren su campaña electoral por toda la región, donde las encuestas, la campaña y, sobre todo, el acto que protagonizó con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, el pasado domingo en Puertollano, han sido motivo de conversación.

En ese recorrido y durante los actos de la jornada han acompañado al candidato el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez.

Page alerta del "riesgo" de votar "con las entrañas" y apela al voto responsable de...