domingo. 26.05.2024

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que la agricultura y la ganadería de la región están "inundadas de promesas, pero secas de realidades", al tiempo que ha pedido a Emiliano García-Page que "cumpla con el campo para que sea rentable".

Así lo ha indicado en Socuéllamos, antes de participar en la III Feria Agroganadera Equus 2024, junto a la alcaldesa Conchi Arenas, donde ha afirmado que, tras 9 años de gobierno de Page "no se han regulado los pozos prioritarios" y sigue habiendo una "rentabilidad muy escasa en la agricultura y la ganadería como consecuencia de la inflación", según ha informado el PP por nota de prensa.

Además, Nuñez ha cargado contra la PAC, que ha calificado de "ecologista y socialista", afirmando que lo ecoregímenes ponen en riesgo de viabilidad las explotaciones y más de 5.000 agricultores ecológicos están en riesgo de no recibir sus ayudas.

En este sentido, ha reclamado a Page que el campo "tenga más realidades y menos promesas", reclamando "un apoyo real de la administración" ante un "desgaste" de la agricultura y la ganadería que lleva al sector "a no ser rentable y a estar al borde de la desaparición".

Por último, Núñez ha reiterado que Page aprobó una Ley que permite expropiar las tierras a los agricultores cuando no tengan rentabilidad.

Núñez (PP) critica que la agricultura y ganadería en C-LM están "inundadas de promesas,...