martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha presentado el proyecto de la nueva Escuela de Música y Danza de Miguelturra, que estará ubicada en el edificio del CEIP María Elena Maseras. El acto, que ha tenido lugar en el gimnasio del colegio, se ha llevado a cabo en la mañana del viernes, día 17 de marzo, y en él han estado presentes el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, además de miembros de la Corporación Municipal, el arquitecto, Antonio García, o el director de la Escuela de Música y Danza, Ángel Antonio Ocaña.

Laura Arriaga ha sido la encargada de dar la bienvenida a todas las personas asistentes y en su intervención ha recordado que "la Escuela de Música de Miguelturra fue inaugurada en 1998, y desde entonces no ha parado de crecer". En este sentido, la edil ha destacado que "esta escuela es una de las mayores y más prestigiosas de Castilla-La Mancha, que no solo atiende a alumnos y alumnas de Miguelturra, sino que acoge a alumnado de otros municipios de nuestro entorno".

Arriaga también ha reconocido la labor que ejerce este centro "porque desde hace 25 años son más de 300 personas las que han iniciado su formación musical en nuestra Escuela, y que hoy, son extraordinarios profesionales que tienen la música como medio de vida, lo que da idea de la calidad de la formación que se imparte en sus aulas".

La edil ha señalado que "consideramos imprescindible la realización de este proyecto que viene a dar solución a las necesidades actuales de la Escuela Municipal de Música y que está pensado con criterios modernos de funcionalidad, sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente". "Todo ello, ha proseguido la alcaldesa, gracias al apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Laura Arriaga ha aprovechado este acto para informar que "este edificio ya cuenta con sentencia firme a favor del Ayuntamiento, por lo que definitivamente es de propiedad municipal", además de detallar que entre los trabajos que se van a llevar a cabo está "la envolvente térmica para mejorar las condiciones climáticas y la eficiencia energética de este edificio". Un proyecto aprobado por el IDAE, financiado al 80% por el Instituto de Ahorro y Eficiencia Energética y el 20% restante por la Corporación provincial.

Finalmente, la alcaldesa también ha anunciado "la creación de la Casa de las Asociaciones, que se ubicará en las actuales dependencias de la Escuela de Música para dar respuesta a la demanda de todo el tejido asociativo de la localidad".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comprometido la colaboración del Ejecutivo regional con el Ayuntamiento de Miguelturra en el equipamiento de la Escuela Municipal de Música "para que pueda ser una realidad lo antes posible".

Para poder acoger la Escuela Municipal de Música se va a llevar a cabo una obra de mejora de las instalaciones que se traducirá en más superficie, más espacios para poder desarrollar la actividad, mejorando también la eficiencia energética a través de un sistema de aerotermia con autoconsumo.

La nueva Escuela de Música de Miguelturra se ubicará en el CEIP María Elena Maseras