viernes. 21.06.2024

El senador del PSOE, Julián Nieva, ha destacado que la cita electoral de este domingo es muy importante porque “de cada diez decisiones que se toman en España, siete vienen impuestas por la Unión Europea” y porque desde que nuestro país entró a formar parte de ella “empezó a mejorar y logró modernizarse”.

Tanto es así que “hemos aumentado por cinco la renta per cápita de cada español desde que estamos en Europa, porque, aunque solo cuenta con el 9 % de la población mundial, cuenta con recursos y riqueza, además de ser un lugar que consigue estabilizar al mundo, como se demostró en la pandemia”, ha trasladado.

Asimismo, Nieva ha valorado la llegada a España, cada año, de millones de euros que hacen posible gran parte del desarrollo del país; de esta forma, ha indicado, “en pocos años de democracia tenemos las mejores carreteras de Europa, y nuestros pueblos tienen piscinas, campos deportivos, y hemos hecho de nuestro país un país moderno gracias a los fondos que recibimos y gracias a la gestión que los gobiernos socialistas hacen de ellos, porque el objetivo de los socialistas es hacer la vida mejor a las personas”.

Y así se hizo con los ERTES, y se hace luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, y aumentando el salario mínimo, aumentando las pensiones que además han sido garantizadas por ley, ha recordado, y por tanto, desde el punto de vista de qué le interesa a la clase trabajadora, a los autónomos, a los pequeños empresarios, “no hay ninguna duda, el PSOE al frente de los gobiernos, también del Gobierno de Europa”.

Porque en frente, ha alertado, está el riesgo de que la derecha y la ultraderecha tomen el control “y si Europa en manos de la derecha es peligrosa, en manos de la extrema derecha no tiene solución”, por ello, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real a acudir a las urnas el 9 de junio para votar al PSOE, y a la única candidata de Castilla-La Mancha que tendrá voz en Europa, a Cristina Maestre.

Por su parte el alcalde de Carrión Calatrava, Dionisio Moreno, ha trasladado que “frente a un PP que está escondido esta campaña electoral, los socialistas estamos con nuestra gente y explicando nuestra gestión en Europa”.

Una gestión que, ha recordado, fue muy importante durante la pandemia del COVID de la que España salió adelante “gracias al trabajo que realizó nuestro gobierno, y especialmente Pedro Sánchez, quien hizo posible que vinieran miles de millones de euros a nuestro país, algo que el PP intentó evitar”. Y con este dinero, ha añadido, se hizo frente a muchos ERTES “que permitieron mantener puestos de trabajo e ingresos, por tanto, a nuestros vecinos, también rebajas en la factura de la luz, y ayudas a la hostelería que fue uno de los sectores más afectados”.

Así, Moreno ha puesto en valor “la gran imagen y el gran liderazgo” que está ejerciendo el presidente de España en Europa, “al que se tiene envidia por su gran gestión”, ha asegurado, y es justo reconocer “el gran trabajo que está haciendo nuestra paisana, Cristina Maestre, a la que mandamos toda nuestra fuerza para que siga trabajando por nosotros desde Europa”, ha indicado.

Porque la otra opción es la de PP y Vox, cuyos efectos al frente de los gobiernos, “lo notamos en la provincia de Ciudad Real, donde desde la Diputación se ha reducido el plan de obras, que es tan fácil como ir al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ver lo que daba José Manuel Caballero a nuestro pueblo y ver lo que se da ahora con Miguel Ángel Valverde; también se ha reducido el plan de aldeas y tenemos copagos. Esa es la diferencia entre la manera de gestionar de unos y otros”, ha concluido.

Nieva subraya la importancia del voto el 9J: "Siete de cada diez decisiones se imponen...