viernes. 19.04.2024

El candidato del PP a la Alcaldía de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, se ha marcado como prioridad promover nuevos desarrollos industriales en la localidad si se hace con el bastón de mando en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, algo que rompería con 44 años de gobiernos ininterrumpidos del PSOE en este municipio ciudadrealeño.

Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press, en la que ha abundado en que Miguelturra se encuentra en un lugar "estratégico" dentro de la provincia de Ciudad Real, "con autovías, la estación del AVE o el aeropuerto en su zona de influencia".

En este punto, ha incidido en que hay que poner esas ventajas en valor "facilitando" que en la localidad se instalen "empresas que generen empleo y atraigan riqueza".

Asimismo, ha aprovechado para criticar el trato que reciben las empresas por parte del actual equipo de Gobierno municipal de PSOE y Unidas Podemos, manifestando que "las empresas son aliados y no enemigos".

MEJORES SERVICIOS Y MÁS INFRAESTRUCTURAS

Además de esta búsqueda de implantación de nuevas empresas, Mohíno propone en su programa electoral trabajar para mejorar unos servicios municipales que, considera, "han sido descuidados en esta última legislatura".

Entre estos servicios que el candidato del PP se propone mejorar se encuentran la limpieza de las calles, el alumbrado público, tener un "adecuado" servicio de basuras, aumentar la seguridad ciudadana y una reducción de la burocracia en los trámites municipales.

En este último punto, ha apuntado que el Ayuntamiento de Miguelturra "necesita gestionarse de una manera más eficiente" para que no se "eternicen" los procesos de contratación y no existan "constantes problemas" con la administración del personal.

De igual modo, ha hilado este impulso a la Administración local con la idea de la atracción de empresas, consiguiendo que el Ayuntamiento sea "impulsor de la recuperación del dinamismo" de la economía local, consiguiendo hacer a Miguelturra un municipio atractivo para la inversión.

Así, para conseguir una receta que, a su juicio, "está clara", Luis Ramón Mohíno ofrece a sus convecinos su experiencia como funcionario y gestor de la Administración local para mejorar la gestión municipal.

"Estar encima de las cosas, anteponer el interés de Miguelturra a cualquier otro y llamar a todas las puertas para ofertar todo lo bueno que tiene mi pueblo y todo lo que tiene que ofrecer a entidades privadas y públicas, sean del color que sean, exigiendo lo que mi pueblo merece", ha manifestado.

Por otro lado, Mohíno tampoco quiere descuidar el objetivo de conseguir nuevas infraestructuras y equipamientos en Miguelturra "en colaboración con otras administraciones" y actuar en mejorar el mantenimiento de las ya existentes.

Finalmente, también apuesta por impulsar una bajada de impuestos que permita "aliviar la presión fiscal de los miguelturreños, que es una de las más altas de la provincia". No en vano, ha añadido, esta bajada es "viable" ya que el Ayuntamiento ha liquidado el ejercicio de 2022 "con un superávit presupuestario de más de 500.000 euros".

ALTERNATIVA A 44 AÑOS DE SOCIALISMO

En lo que se refiere a la política de pactos, Mohíno reconoce que llegar a la mayoría absoluta es "complicado" porque a estas elecciones en Miguelturra concurren cinco fuerzas políticas, pero aún así es su aspiración para romper con 44 años de gobiernos del PSOE de manera ininterrumpida.

"Lo primero es sacar el mejor resultado posible el próximo 28 de mayo. Aspiramos a ser la lista más votada y por supuesto a ganar las elecciones, y acto seguido interpretar lo que los vecinos nos dicen en las urnas", ha comentado.

Sobre esto, ha hecho hincapié en que a día de hoy el PP es "la única alternativa real de que se produzca un cambio" en Miguelturra, aunque ha señalado que, si llegado el caso, hay que buscar pactos, harán lo que han hecho "siempre" y ya hicieron en 2019, sentarse a hablar "con todas las fuerzas políticas que obtengan representación" para propiciar ese cambio.

Para ello, solo se marcarán como líneas rojas su programa de más de 200 medidas para dinamizar Miguelturra y será "fundamental" para un acuerdo plantear acciones que "propicien la regeneración del Ayuntamiento, ocupado demasiados años por el mismo partido" para obtener un cambio "moderado y tranquilo", con "un gobierno para todos, independientemente de a quién hayan votado".

Mohíno (PP) se lanza a romper con 44 años de gobierno de PSOE en Miguelturra...