lunes. 29.04.2024

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Miguelturra está llevando a cabo una serie de actos para celebrar y reivindicar este día con la colaboración del Centro de la Mujer y bajo el lema ¡Por todas las que estuvieron, por las que estamos, por las que estarán!

Así, la mañana ha comenzado con la colocación de la pancarta en el balcón del ayuntamiento donde han estado presentes el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez y resto de miembros de la corporación, además del equipo de mujeres del Centro de la Mujer. Posteriormente se ha hecho entrega de la cuarta edición del concurso 'Mujer y Ciencia', organizado por el Instituto Campo de Calatrava.

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno ha declarado que "este es un día en el que tenemos que felicitarnos por el camino que se ha recorrido, por cómo seguimos en la brecha aumentando derechos y cómo continuamos en ese camino hacia la igualdad. Pero también, es un día reivindicativo porque todavía queda camino por recorrer y trabajo por hacer".

"Por eso, es importante que este movimiento siga siendo un movimiento de inclusión, que no sea un movimiento excluyente, que todos vayamos con ese mismo objetivo y esa misma predisposición para alcanzar ese objetivo común de llegar a obtener la igualdad de todas las personas y que no haya ninguna diferenciación entre hombres y mujeres".

"Creo que es fundamental para la igualdad , que entre otras cosas, que se camine en el ámbito económico y en el ámbito político, creo que cada vez hay más mujeres que toman la decisión de participar en la política y yo creo que eso es muy importante para la consecución de la igualdad real de oportunidades. Tenemos que seguir facilitando y ayudando, y nosotros, aquí en Miguelturra, lo estamos demostrando".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, ha recordado que este día 8 Marzo tiene una tarde repleta de actividades e invitaba a las todas las mujeres a participar. Sánchez es consciente del camino que aún queda por hacer y por recorrer. Por eso, ha querido "agradecer a estas mujeres que nos van a allanando el terreno".

Programa del 8 de marzo

Por la tarde, tendrá lugar el acto institucional en torno a este día en el Cere a partir de las 17:00 h y hasta a 21:00 h. La jornada comenzará con la recepción de participantes y con la entrega de un obsequio conmemorativo que estará limitado a las 200 primeras inscripciones.

Desde este punto, se iniciará la marcha bajo el lema ¿Iguales y Visibles? Que saldrá desde el Cere y recorrerá las diferentes calles de la localidad para volver de nuevo al Parque Doctor Fleming. Durante la marcha se dará lectura del Manifiesto por el Foro Local por la Igualdad, en las inmediaciones de la Avenida 8 de Marzo.

Ya de vuelta, y en el CERE, tendrá lugar la charla `¿Iguales y Visibles?´ , a cargo de Gema Muñoz Izquierdo, consultora de formación y proyectos, especializada en igualdad y responsabilidad social corporativa.

La tarde la cerrará la actuación del grupo de danza Taconarte, y un aperitivo para las personas asistentes.

Miguelturra proclama en el 8M el lema 'Por todas las que estuvieron, por las que...