domingo. 28.04.2024

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno y el concejal de Salud, Luis Vinuesa, han recibido a representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel provincial y local: Marciano Sánchez, presidente provincial y Carmen Asensio, presidenta local, donde se ha presentado la II Marcha contra el cáncer en Miguelturra.

Así, Luis Vinuesa ha explicado que esta marcha es una iniciativa que tendrá lugar el tres de septiembre y que tiene como objetivo "ayudar a combatir esta enfermedad que ha afectado a tantas vidas y a tantas familias".

Según el concejal la lucha contra esta enfermedad "requiere del compromiso de gobiernos, de asociaciones, de profesionales de la salud y de la sociedad en su conjunto. Por eso, esta marcha aparte de ser un evento también es un símbolo de esperanza y fortaleza ya que, se pretende mostrar a todos aquellos que están luchando contra el cáncer y a sus seres queridos que no están solos, que es una batalla que tenemos que vencer entre todos".

Por su parte, Marciano Sánchez ha empezado dando las gracias al Ayuntamiento "por estar presentes siempre" y al pueblo de Miguelturra "que está volcado con nosotros absolutamente en todo lo que hacemos". También ha querido agradecer a su junta directiva que "tanto está trabajando por estar con nuestros pacientes y con los familiares de aquellos que sufren esta enfermedad".

"Lo importante es que todos luchemos juntos. Por eso, cuanto más estemos en esta marcha mejor, ya que todo lo que se recaude irá destinado a la investigación. Pero también, será un momento para acompañar a nuestros pacientes, a los familiares y para concienciar y hacer prevención de esta enfermedad".

Por último, Sánchez ha querido dejar claro que esta Asociación lucha "para disociar por completo el pensamiento de que esta enfermedad es sinónimo de muerte, todos tenemos que ser capaces de asociarla a la palabra vida y salud. Queremos que contéis con nuestra asociación precisamente para esto, para gestionar los sentimientos que conlleva esta enfermedad".

Por su parte, la presidenta local de la Asociación contra el Cáncer, María del Carmen Asensio, ha explicado en qué consiste la marcha, cuyo objetivo es recaudar fondo para la investigación.

La marcha se iniciará desde la Plaza de la Constitución, el día 3, a las 9.30 horas "donde queremos ser puntuales para evitar en la medida de lo posible el calor, ya que queremos que los participantes vayan lo más a gusto posible".

 La presidenta sigue explicando que se saldrá de la Plaza hacia la calle José Mora para coger el puente de San Isidro, y "una vez que lleguemos a la ermita habrá un puesto de avituallamiento con agua y fruta para de nuevo, volver al centro de la localidad".

Para inscribirse hay dos maneras: online en la página https://enmarcha.contraelcancer.es, o en la sede que la Asociación tiene en el Centro Joven de Miguelturra. La inscripción más la camiseta de regalo tiene un precio de cinco euros.

Antes de concluir han querido dar las gracias también a los colaboradores: Sacra Distribuciones, Solán de Cabras, Bequer limpiezas manchegas, Doña Ramoncita y Algabara, así como a las instituciones; el Ayuntamiento de Miguelturra, el Consejo Local de la Salud, la Diputación provincial de Ciudad Real,  y la Junta de Comunidades.

Por último, Asensio pide a la ciudadanía que participe "ya sea andando, en bicicleta, corriendo o difundiendo en las redes sociales, porque cada granito de arena cuenta y como bien han dicho mis compañeros cada inscripción de esta marcha hará  que estemos un pasito más cerca de acabar con el cáncer y encontrar una cura".

Miguelturra celebrará su II Marcha Solidaria contra el Cáncer el 3 de diciembre