jueves. 28.03.2024

Page vuelve a engañar a los agricultores y ganaderos con la ayudas a la sequía”. Así de rotunda ha sido la denuncia que la candidata a las Cortes Regionales, Lola Merino, ha hecho en Tomelloso, donde ha afirmado que “el gobierno de Page es el de la mentira , venden humo y falsos anuncios”.

“Sin ruborizarse, Page vuelve a engañar a agricultores y ganaderos con las ayudas a la sequía que son una auténtica tomadura de pelo y una mentira más al campo de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

A este respecto ha explicado que en primer lugar, el presupuesto es una tomadura de pelo, ya que con 44 millones de euros a razón de 4.000€ por explotación tan sólo llegaría a 10.000 agricultores, pero nunca a  los 100.000 agricultores como viene anunciando el candidato socialista, salvo que la ayuda se quedara en un tope de 400€ por explotación.

“Lo que tampoco es posible, porque ya han anunciado que habrá degresividad. Otra mentira más”.

Merino ha señalado además, que “ lo que tampoco ha dicho Page, es que la ayuda no  es para todos los agricultores y ganaderos, sino que su intención es destinar las ayudas por sequía solo a los titulares de agricultura familiar, que atendiendo a su Ley de Agricultura Familiar solo llegarán a escasos 10.000 agricultores”.

Ha continuado exponiendo que “lo que también oculta Page, es de dónde va a sacar este presupuesto, porque este dinero saldría del Programa de Desarrollo Rural, lo que supondría eliminar el presupuesto de las ayudas a zonas con limitaciones naturales desfavorecidas y recortando en más de 15 millones de euros la ayuda a la incorporación de jóvenes. Una barbaridad".

“Y lo más importante y que tampoco cuenta Page es que estas ayudas, para poder convocarlas, deben contar antes con el visto bueno de Bruselas y previamente, hay que cumplir todos los trámites administrativos y consultivos para aprobar la modificación del Programa de Desarrollo Rural en el comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de CLM, cosa que no se ha producido”.

“En resumen, todo una mentira, humo y anuncios para seguir engañando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”, ha lamentado Lola Merino.

No obstante, la candidata del PP al Parlamento Regional ha lanzado el mensaje a los agricultores de que “no cunda el pánico, porque a partir de este domingo 28 de mayo, habrá un cambio de ciclo político y gobernará Paco Núñez, un presidente

que aprobará un Plan de Rescate para evitar que la sequía aboque al cierre a ningún agricultor, ganadero o cooperativa de la región”.

Lola Merino ha sido rotunda al asegurar que “en tan solo unos días el gobierno de Paco Núñez aprobará este Plan excepcional para atajar una situación excepcional como es la sequía que sufre el campo de Castilla-La Mancha”.

Merino denuncia que Page vuelve a engañar a los agricultores y ganaderos con las ayudas...