lunes. 29.04.2024

Representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II se reunían este martes con el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, en su sede de la localidad.

Este encuentro se encuadra en una ronda de contactos de Mancha Occidental II con los nuevos alcaldes y otros cargos políticos iniciada en este mes de octubre. En días anteriores se reunieron con los regidores de Pedro Muñoz y Socuéllamos y están pendientes otros próximos encuentros con el alcalde de Ciudad Real, la alcaldesa de Argamasilla de Alba o el presidente de la Diputación de Ciudad Real. También han solicitado audiencia al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y a la consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado la Comunidad en nota de prensa.

Durante la reunión, el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, ha trasladado al alcalde tomellosero la labor que realiza esta Comunidad de Usuarios y le ha solicitado apoyo en un momento "complicado" como el actual, ante la falta de precipitaciones abundantes y el periodo de sequía.

En ese sentido, Gómez ha pedido a todos los alcaldes del ámbito territorial de la CUAS que colaboren en buscar soluciones e intercedan con las administraciones para acabar con el "colapso administrativo" de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), "que tantos perjuicios causa a los regantes manchegos".

Por su parte, el alcalde de Tomelloso ha felicitado a Mancha Occidental II por el trabajo de asesoramiento y concienciación en el uso eficiente del agua que está desarrollando. Igualmente, ha destacado la labor de agricultores y ganaderos que con su trabajo contribuyen a producir alimentos, generar empleo y fijar población en el medio rural.

En esta reunión han participado también por parte de la CUAS, su vicepresidente, Antonio Ortiz; el tesorero, Jesús Angora; el vocal de la Junta de Gobierno Francisco Javier Martínez, y el director, Antonio Alcaide y por parte del Ayuntamiento la teniente de alcalde, Eloísa Perales, y el concejal de Agricultura, Jesús Lara.

Masa Mancha Occidental II pide colaboración a alcaldes para buscar soluciones ante el...