domingo. 28.04.2024

La secretaria general del PSOE de Bolaños de Calatrava y candidata a la alcaldía de la localidad, Marta Chacón, tras conocer que el alcalde de Bolaños y presidente provincial de los `populares´, Miguel Ángel Valverde, va a ser proclamado así mismo presidente de la Diputación de Ciudad Real, declara que está claro “que no va a gobernar ni en Bolaños, ni en la Diputación” y que “regala un acuerdo a Vox en Bolaños de Calatrava porque de lo contrario no le permitiría ser presidente de la Diputación”.

Como explica Chacón, gobernar la Diputación y los 102 municipios y 3 EATIM que forman parte de la provincia, requiere un trabajo a tiempo completo, y gobernar un municipio con 12.000 habitantes también requiere dedicar 24 horas al día por el bienestar de sus ciudadanos, por lo tanto, -afirma- “una vez más nuestro alcalde viene a demostrar que su único interés es quien le paga el sueldo más alto, porque la ciudadanía no le importa absolutamente nada”.

Asegura la secretaria general socialista que al compatibilizar ambas funciones, los habitantes de Bolaños volverán a comprobar cómo el pueblo estará cada vez más dejado y abandonado. “Si la situación de abandono de la localidad es la que es desde hace 12 años, vamos a sumarle cuatro años más en los que además va a estar realmente gobernado por un Teniente de alcalde sin experiencia en gestión local”.

“Con el pacto PP- Vox quien pierde es Bolaños”

Para la candidata socialista está claro que quien ha perdido las elecciones municipales del 28 de mayo ha sido el PP de Bolaños, que ha dejado por el camino más de 700 votos y 3 concejales, mientras la candidatura socialista ha mantenido votantes y mismo número de concejales. Se trata del “peor resultado de la historia del PP en Bolaños que, liderado por Valverde,  ha perdido a más de la mitad de sus votantes, y sin embargo va a obtener los mayores resultados y se auto premia a sí mismo presidente de la Diputación, cuando hay otros alcaldes de su partido con más votos y victorias, aspirantes al cargo”, valora.

El pasado 1 de junio, Chacón se reunió con Miguel Ángel Valverde en su despacho para ofrecerle que, ante el empate electoral de 7 concejales, por parte del PP y el PSOE, se evitara la entrada de la ultraderecha en el Ayuntamiento, compartiendo la alcaldía entre ambas fuerzas políticas; es decir un pacto de 2 y 2 años, y –añade- “no solo fue rechazado, sino que prácticamente nos expulsó de su despacho”.

El Partido Socialista de Bolaños ya se encuentra cansado de que Valverde “siga engañando a la ciudadanía”, y le recuerda que haga gala de lo que tanto ha defendido para atacar a Pedro Sánchez, “su continuo mensaje del sanchismo y sus pactos, su continua petición toda la campaña de que gobierne la lista más votada”. El PP deja claro, se despide indicando, “que solo quiere mantener el poder en nuestros pueblos, a costa de la ciudadanía, enmascarando los pactos en la escusa de la estabilidad de los municipios, cuando lo único que quieren mantener son los sillones en sus cortijos”.

Marta Chacón (PSOE): “Valverde regala el acuerdo a Vox en Bolaños para poder presidir...