viernes. 21.06.2024

La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido este lunes el voto a quienes defienden la capacidad de los jóvenes "para construir un futuro mejor, más comprometido, más solidario y más justo".

Durante un acto electoral en Calzada de Calatrava, la candidata ha planteado la necesidad de promover políticas para "fijar población" en la España rural, centradas en brindar oportunidades a los jóvenes, según ha informado el PSOE mediante nota de prensa.

Por otra parte, Maestre ha reivindicado las políticas promovidas por su formación para facilitar el acceso a la educación universitaria, que ha ejemplificado con la recientemente publicada congelación de las tasas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha destacado la importancia de políticas orientadas al desarrollo "económico, productivo, empresarial y de emprendimiento", para evitar la fuga de talento joven.

En este sentido, ha defendido las oportunidades de desarrollo alrededor del sector primario, señalando que ofrece todo un abanico de "oportunidades en el ámbito de la ciencia, de la investigación, de la biotecnología, de la digitalización, de todo lo que se está poniendo sobre la mesa en la agenda europea y de la que ahora nadie habla".

La candidata ha estado acompañada durante el acto en Calzada de Calatrava por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García; y los secretarios generales de Juventudes Socialistas regional y provincial, Álvaro Toconar y María Montes.

Maestre (PSOE) reclama el voto joven y plantea promover políticas para "fijar...