sábado. 20.04.2024

Luis Carlos Jiménez Pito Tabasco lidera la candidatura socialista de Puerto Lápice a las próximas elecciones del 28 de mayo. Una candidatura que fue presentada durante el acto de homenaje que la agrupación del PSOE local realizó a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las listas socialistas de Puerto Lapice y en la que estuvieron arropados por la delegada del gobierno regional, Carmen Olmedo.

El candidato aseguraba que junto a sus compañeros y compañeras de candidatura van a trabajar por “un pueblo aún mejor, por una igualdad de condiciones y, por supuesto, por el bien común”.

Explicaba como hace ocho años empezó su aventura “en este difícil mundo de la política” como concejal en el Ayuntamiento y aseguraba que tanto él como los miembros de su candidatura consideran que ha llegado el momento de dar un giro a la alcaldía de Puerto Lapice algo que van a intentar a hacer.

“Trabajaremos por y para nuestro pueblo con lealtad y responsabilidad con una política donde prevalezcan los intereses comunes y no los personales. Trabajaremos por el crecimiento social y económico de nuestra localidad y haremos una política cimentadas en las personas”, añadía

Y es que explicaba que son muchas las necesidades que tiene Puerto Lápice y que ha llegado el momento de hacer del municipio un lugar donde todos los vecinos y vecinas sientan que son parte del ayuntamiento.

Finalmente agradecía a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las candidaturas socialistas de Puerto Lápice durante la democracia porque reconocía que sin ellos no estarían hoy allí.

Por su parte, Olmedo pedía el apoyo para la candidatura ya que es la oportunidad para que Puerto Lápice avance y se mejore la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Respecto al homenaje destacaba que “es muy especial porque se reconoce la labor de todos y todas los que se han comprometido por mejorar la vida de su pueblo y también a los familiares de quienes ya no están”.

Olmedo les agradecía que dieran elpaso para “poder trabajar, bajo las siglas socialistas, por los vecinos y vecinas de su municipio, buscando siempre el progreso y el bienestar de los vecinos y vecinas de su municipio”.

Recordaba que se cumplen 40 años de la primera victoria socialista en las urnas que supuso el “inicio del progreso de nuestro país para todos y todas y 40 años de Estatuto de Autonomía que nos ha servido para decidir cómo queremos gestionar nuestro futuro”.

Resaltaba como el Estatuto nos ha traído el bienestar a esta tierra, y nos ha permitido gestionar nuestros destinos" ya que, con la llegada de las competencias en Educación o Sanidad "empezamos a crear una región moderna".

Concluía que ambos logros “lo hemos hecho entre todos” ya que los socialistas “no sabemos hacer las cosas de forma individual, sino que, trabajamos por el bien común allá donde gobernamos”.

Luis Carlos Jiménez Pito Tabasco lidera la candidatura socialista de Puerto Lápice