sábado. 27.04.2024

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón acordaba, tras reunirse su junta de gobierno, suspender la procesión del Martes Santo en Miguelturra, debido a la lluvia y las fuertes rachas de viento como consecuencia de la borrasca Nelson, que azota en estos días a buena parte del país.

 La salida de la estación de penitencia estaba prevista a las 21:00 horas en la ermita de la Soledad, lugar en el que se dieron cita costaleros y costaleras, penitentes, armaos, hermanos y fieles en general que no paraban de mirar al cielo a la espera de que las inclemencias meteorológicas permitieran procesionar, pero finalmente, no pudo ser. Allí estuvieron presentes también los párrocos de la localidad, quienes invitaron a todos los asistentes a rezar y leer el conocido como 'Septem Verba' (Las Siete Palabras), en referencia a las siete últimas frases que Cristo pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.

 De igual modo, los párrocos de Miguelturra procedieron a la bendición de la nueva imagen con la que este año cuenta el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Se trata de la figura de Claudia Pròcula, esposa de Poncio Pilato, que completa la escena en la que el gobernador de Judea presenta a Jesús al pueblo y se lava las manos. El grupo escultórico del misterio, cuyo paso se encuentra en proceso de tallado, está compuesto por seis imágenes: Jesucristo, Pilato, un niño esclavo, el escriba, el soldado romano y, desde este año, la figura de Claudia Pròcula.

La procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón es la primera estación de penitencia en la que tradicionalmente desfilan los Armaos de Miguelturra. Habrá que esperar al Viernes Santo para poder disfrutar del cortejo de esta centuria romana, si el tiempo no lo impide de nuevo.

La lluvia impide la salida de Nuestro Padre Jesús del Perdón de Miguelturra