lunes. 29.04.2024

La Guardia Civil, ha anunciado este martes la detención de tres personas por supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, así como por encubrimiento, en la localidad de Campo de Criptana.

En las vísperas de estas pasadas navidades dos varones de edades comprendidas entre 19 y 25 años, que iban armados con un arma blanca de grandes dimensiones, abordaron a varias personas mientras transitaban por las calles de Campo de Criptana, amenazándolos para sustraerles dinero y otros objetos de valor, hechos que ocasionaron revuelo entre los vecinos de la localidad, que se puso de manifiesto a través de los medios de comunicación locales y redes sociales, según ha informado la Guardia Civil mediante nota de prensa.

Según apuntan, la investigación localizar y proceder a la detención de los supuestos autores ha resultado especialmente compleja, dado que los presuntos autores no son residentes ni conocidos en Campo de Criptana.

Sin embargo, los agentes prosiguieron con la misma, consiguiendo detener a uno de ellos tan solo pocas horas después de la comisión de los hechos, localizándolo en el domicilio de su hermano que también fue detenido por encubrimiento.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan, el segundo autor fue localizado y detenido posteriormente en la localidad de Consuegra (Toledo).

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Alcázar de San Juan. Los dos sospechosos de robo se encuentran bajo prisión provisional, mientras el tercer sujeto detenido por encubrimiento ha sido puesto en libertad.

La Guardia Civil detiene a tres personas por supuestos robos con intimidación en Campo...