domingo. 28.04.2024

La delegada de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha acompañado a las evaluadoras de la UNESCO a la visita  que han realizado este jueves, a la laguna ‘La Inesperada’ de Pozuelo de Calatrava, ‘Cerro Gordo’ en Granátula de Calatrava y ‘Maar de Hoya de Cervera’ en Almagro, todos ellos incluidos en el proyecto de geoparque. Volcanes de Calatrava para comprobar, la magnitud geológica del proyecto, impulsado por la Diputación de Ciudad Real en la anterior legislatura, para que pueda contar con protección mundial. 

López Zamora, ha remarcado que el proyecto de Geoparque “busca, ante todo, dinamizar un territorio, de ahí el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page “para que muchos municipios de nuestra provincia que conforman el territorio de Geoparque, tengan un aliciente para aumentar o mantener la población en el municipio”.

La conservación y protección de los geositios “es una de las principales funciones de la administración del gobierno regional por lo que trabajaremos unidos junto al resto de administraciones, así como con colectivos y población del territorio”, ha concluido la representante del Ejecutivo regional.

Cerro Gordo, la Inesperada, Almagro o Carrión, otros geositios de la visita Unesco