viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Socuéllamos y candidata del PSOE para la reelección, Elena García Zalve, ha explicado que, si renueva el bastón de mando por una legislatura más, llevará a cabo "grandes infraestructuras" para "cambiar la fisonomía urbana" de esta localidad ciudadrealeña.

García Zalve, en una entrevista con Europa Press, ha explicado que esta idea busca dar "un nuevo sentido" a la convivencia entre vehículos y peatones, así como una configuración de espacios "más amable" con la ciudadanía y las familias.

De igual modo, la actual alcaldesa propone gestionar "con eficacia" los recursos económicos, prestando los mejores servicios municipales "para que nadie se quede atrás" y ofreciendo oportunidades y "todo el apoyo que necesiten" a emprendedores y empresas.

En este sentido, ha destacado la "privilegiada situación" de Socuéllamos en el centro de La Mancha, algo que debe convertirse en "una potencialidad más" para las empresas.

Además, ha añadido, la candidata del PSOE quiere ampliar las iniciativas de promoción de la marca Socuéllamos vinculada al mundo del vino, así como potenciar la Feria de los Santos y las fiestas y celebraciones locales, así como la presencia del municipio en ferias y muestras.

En cualquier caso, Elena García Zalve ha puesto énfasis en que no se presenta a las elecciones con un programa electoral sino con "un plan de gobierno, con medidas realistas y que de verdad sirvan para mejorar la vida" de los vecinos. "Mi proyecto es mucho más que una lista de propuestas, es sobre todo un calendario de actuaciones que tienen como objetivo que Socuéllamos avance y que tengamos el papel que nos corresponde en la comarca, en la provincia y en la región", ha añadido.

Para ello, cuenta con una candidatura "con capacidad contrastada y con ilusión renovada" para acometer los desafíos que esperan "a la vuelta de la esquina". Pero sobre todo, ha dicho, cuenta co la "complicidad y aportaciones" de los vecinos y "cómo imaginan nuestro pueblo en 10 o 20 años".

"MI ÚNICO PACTO ES CON LA CIUDADANÍA"

En cuanto a pactos de gobierno, ha hecho hincapié en que su único pacto "es con la ciudadanía" y que "son otras fuerzas políticas las que tendrán que dar cuenta de cómo usarán el apoyo de los electores el día después de las elecciones".

"Mi objetivo es tener la mayoría suficiente para gobernar mi pueblo como hemos hecho estos cuatro años, con estabilidad, con proyectos, con transparencia, con la mirada siempre puesta en el futuro y en el progreso de Socuéllamos", ha reiterado.

En todo caso, ha comentado que "por supuesto" que considera bienvenido el apoyo del resto de las fuerzas políticas, pero ha puesto énfasis en que "antes de hablar de pactos hay que hablar de resultados".

García (PSOE) apuesta por cambiar fisonomía de Socuéllamos con grandes infraestructuras...