viernes. 19.04.2024

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la consejera de Igualdad, portavoz del Gobierno Regional y vicesecretaria del PSOE provincial, Blanca Fernández y el secretario de Organización de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, han visitado Pozuelo de Calatrava, acompañados por el candidato a la alcaldía, David Triguero.

García-Page destacaba las cualidades del candidato destacando su capacidad de trabajo y su nobleza. Aseguraba que todos los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava “tendrán una puerta abierta para atender sus problemas en David Triguero” si logra alcanzar la alcaldía y es que explicaba que Triguero “lleva años y años atendiendo a todo el mundo y está por ver que me encuentre alguien que de verdad necesitando algo no tenga un aliado en David”.

Y es que para el presidente regional y candidato a la relección “no hay mejor persona para dar la batalla, que trabaje con la gente y cambie que Pozuelo no esté en todos los elementos de progreso, no sea un pueblo renombrado a la hora de hacer obras, inversiones y cambios”. En este punto hacía especial mención a la ausencia de Polígono Industrial: “si todo el mundo lo tiene, en Pozuelo hay un problema de trabajo”.

Además, García-Page aseguraba que en las próximas elecciones lo que de verdad va importar por encima de los partidos, son las personas y si el día de mañana hay un problema en Pozuelo nadie va ir a las sedes de los partidos, sino al Ayuntamiento y, aseguraba que tiene la garantía absoluta de que, “si David Triguero está, se va a atender”.

Finalmente se comprometía a que si el candidato socialista de Pozuelo llega a ser alcalde “lo que puede avanzar Pozuelo no lo habéis conocido en lo que llevamos de democracia”, concluía.

“Tengo una sensación de cambio muy importante en Pozuelo”

Previamente, Caballero aseguraba tener una “sensación muy importante de cambio en Pozuelo de Calatrava” y consideraba que es un lujo contar con David como candidato y como futuro alcalde.

Y es que después de ocho años en el que “la hoja de servicios ha sido muy cortita” en referencia al gobierno municipal del PP, aseguraba que el Partido Socialista tiene un compromiso con la inmensa mayoría de los ciudadanos del pueblo para atender a sus necesidades y solucionar sus problemas con independencia de su ideología.

Finalmente consideraba necesario en Castilla-La Mancha tener un presidente como Emiliano García-Page, que gobierna para todos y, sin duda, que lo hace pensando por el bien de Castilla-La Mancha y que ha conseguido, a pesar de las dificultades de estos cuatro años, que la región tenga uno de los mejores servicios sanitarios, o que las cifras del paro sean menores que antes de la pandemia. “Ese es el camino y vamos a conseguir que más empresas puedan dar trabajo, que más gente pueda trabajar, que puedan vivir bien, que los pensionistas tengan mejores pensiones, en definitiva, que todos vivamos mejor y seamos más felices”, concluía.

“Queremos un proyecto de progreso que permita el avance de Pozuelo”

Finalmente, el candidato manifestaba que lo que quiere junto a su equipo es un proyecto de progreso que permita que Pozuelo pueda avanzar y tener un cambio que sea tranquilo sereno y sin hacer ruido.

Se mostraba convencido de que la situación del pueblo puede cambiar porque el Partido Socialista logró gobernar durante ocho años en Pozuelo de Calatrava y en esos años “conseguimos marcar un antes y un después en política deportiva, en política cultural y también en muchos sectores”.

Y añadía que ahora se quiere hace lo mismo en sectores estratégicos y en infraestructuras que son fundamentales en ese ADN de emprendimiento del pueblo y por supuesto de atención a las familias.  Para Triguero no es comprensible que Pozuelo no cuente hoy con un polígono industrial y que no tenga una residencia de mayores con un centro de día “son dos proyectos fundamentales que vamos a garantizar, al igual que vamos a seguir creciendo en instalaciones deportivas y ante todo en apoyo y servicios a las familias”.

También aseguraba que trabajarán para que Pozuelo progrese en comunicación y transporte “no podemos estar tan cerca de Ciudad Real y ver cómo no se hace absolutamente nada por parte del Ayuntamiento para garantizar servicios como los que tiene Miguelturra”.

Le explicaba a García-Page que Pozuelo es un pueblo trabajador y emprendedor y que con mucho trabajo y un poco de apoyo, se mostraba convencido, que puede ser un auténtico referente en la comarca y en la región.

García-Page: “Lo que puede avanzar Pozuelo con David Triguero no lo habéis conocido en...