lunes. 29.04.2024

El queso Don Apolonio Añejo Reserva, elaborado por Quesos Don Apolonio en Malagón, ha recibido el “Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso 2023”, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Además del Premio Especial al Mejor Queso 2023, Don Apolonio también fue galardonado en la categoría “Queso Madurado De Oveja 2023” con su Don Apolonio Añejo Reserva. Este queso elaborado con leche de oveja manchega y con una maduración de 15 meses posee un sabor que ha conquistado el paladar del jurado formado por profesionales del sector agrícola y ganadero del país.

A la gala de la XXXV edición de los Premios Alimentos de España, celebrada anoche en el Teatro Real de Madrid, asistió el gerente de Don Apolonio, Luciano Mata, que afirmó que “este premio es testimonio de la pasión y el esfuerzo que nuestro equipo dedica a la elaboración de nuestros productos”. “Don Apolonio cree en la importancia de preservar las tradiciones y al mismo tiempo abrazar la innovación para ofrecer el mejor producto al mercado”, añadió.

Quesos Don Apolonio ha sido premiado por su destacada dedicación a la producción de quesos de alta calidad, elaborados con ingredientes frescos y naturales manchegos, a la vez que mantiene los métodos tradicionales de una empresa con más de cien años de historia.

Los Premios Alimentos de España se convocan desde 2001 y tienen como finalidad promocionar y dar a conocer los mejores productos del país. En cuanto a los quesos, se hace hincapié en las propiedades organolépticas que hacen a los productores obtener y comercializar productos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado. Incluye distintas modalidades dependiendo de la especie animal de la que procede la leche (vaca, oveja, cabra y mezcla) y además el queso azul.
 

Otro premio para Don Apolonio, su añejo reserva es 'Premio Especial Alimentos de España...