lunes. 04.03.2024

La Fundación Legado Bustillo ha firmado un nuevo acuerdo con sus trabajadores. El convenio permitirá una mayor conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados, y consolida todos sus derechos. Han sido unas negociaciones duras, según han reconocido las partes, pero muy satisfactorias para todos.  

Todos los detalles del nuevo acuerdo fueron presentados a la prensa local por la presidenta del patronato de la Fundación Legado Bustillo, Luisa Márquez, y el presidente del comité de empresa, Javier García-Cervigón Araque. Una dependencia del Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’, sede de la fundación, fue el escenario elegido para la puesta de largo y posterior firma del convenio.

Márquez recalcó que una de las prioridades de la fundación es dignificar el trabajo de todas las personas que prestan sus servicios en el Centro Especial de Empleo, “dándoles estructura, protección y seguridad laboral, reivindicando el respeto social y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados”. Dijo que el acuerdo consolida todos los derechos de los trabajadores alcanzados hasta la fecha, algo que no recogían otros convenios anteriores.

A partir de ahora, cada trabajador de la fundación conocerá su calendario laboral anual completo, para que puedan planificar su vida y la de sus familias “sin miedo a la imposición de horas extraordinarias aleatorias que perturbaban el normal desarrollo de una relación laboral estable”. Indicó que el compromiso del ayuntamiento de La Solana ha sido clave para la firma del documento “para canalizar la organización de los servicios y todas las comunicaciones que afecten a los trabajadores de la fundación”.

De esta forma, se estudiará la posibilidad de ampliar el servicio de la piscina climatizada a mediodía o mantener abierta la Casa de la Juventud los sábados y domingos, según anunció la alcaldesa. En todo caso, recalcó que “nunca ha sido nuestra intención reducir personal y servicios, como se ha insinuado, sino todo lo contrario para generar empleo y progreso en nuestro pueblo”.

Finalmente, el presidente del comité de empresa, Javier García-Cervigón Araque, se mostró muy contento con el nuevo convenio. “Tras las negociaciones, estamos muy satisfechos porque antes parecía que éramos trabajadores de segunda clase y ahora se nos reconoce como trabajadores al 100% y a tiempo completo”.

La Fundación Legado Bustillo mejora las condiciones de sus trabajadores