lunes. 22.04.2024

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará este año del 4 al 28 de julio, presentará su programación en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava.

"Es la primera vez que se hace", ha enfatizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en declaraciones a los medios junto a la directora del festival, Irene Pardo, tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia castellanomanchega.

La programación de este evento cultural de Castilla-La Mancha se presentará el 18 de abril en el Teatro de la Comedia de Madrid, que es la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y en el Corral de Comedias de Almagro, según ha informado Pardo, quien ha recalcado que no puede desvelar "absolutamente" nada de la programación.

Una programación que también llegará a todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, algo que nunca se ha hecho. "Haremos ese viaje para contar a los vecinos del Campo de Calatrava toda la programación en primera persona".

Según Pardo, estos encuentros en los pueblos del Campo de Calatrava no solo consistirán en contar qué es el festival, sino también en recibir lo que sienten todos los vecinos que forman parte del Campo de Calatrava porque "son los más cercanos al festival".

Entre las pocas cosas que ha desvelado Pardo se encuentran que esta edición contará con el estreno de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También ha adelantado que "el festival se va a abrir, se va a expandir en el territorio y se va a expandir en el tiempo también".

Además, ha desvelado que el premio Corral de Comedias será nacional y que a partir del 19 y 20 de abril estarán a la venta las entradas.

De otro lado, la directora del Festival ha subrayado que ha sido "un placer" poder venir a este encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha y con los responsables de la Consejería de Cultura, porque "entendemos que es uno de los grandes aliados que tenemos en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro".

FELICITACIONES POR EL "MAGNÍFICO" TRABAJO

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado ante los medios de comunicación que, en el seno del encuentro, se ha felicitado a la directora del Festival por el magnífico trabajo desempeñado en el desarrollo de la programación de la edición de 2023, así como al propio Festival por los últimos reconocimientos alcanzados, entre otros, el reciente Premio Talía.

Durante la reunión también se han fijado las bases para trabajar conjuntamente en futuros proyectos que sigan haciendo crecer a la muestra en el marco de la cultura de Castilla-La Mancha y en el objetivo definitivo de que siga creciendo, más allá de las fronteras nacionales y extracomunitarias.

"Por lo tanto, el de hoy ha sido un encuentro, no solo de conocer los proyectos futuros del Festival, sino también de felicitar a Irene Pardo y a su equipo por la magnífica gestión de la pasada edición y por el trabajo que está realizando para que las siguientes sigan siendo un éxito", ha finalizado Pastor.

El Festival de Almagro presentará su programación en todos los pueblos del Campo de...