viernes. 29.03.2024

La agrupación electoral independiente Dignidad Ciudadana Miguelturra ha superado el ecuador de la campaña electoral con muy buenas sensaciones, tanto por la acogida de los vecinos de la localidad churriega a sus actos o convocatorias, como por la receptividad de su programa electoral y las buenas expectativas en general previstas por la propia candidatura, encabezada por el concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel García Llorente. En declaraciones a ayeryhoynews, García Llorente mostró su contento "porque la gente nos respalda, viene a nuestros actos, les gusta que seamos diferentes, muchos nos siguen en redes, otros nos ven en el folleto, ven nuestras caras y nos conocen, del Ayuntamiento, en mi caso, o de otros lugares y eso nos hace que estemos ilusionados y con muy buenas expectativas", ha declarado.

dij3

El último de los actos celebrados por Dignidad Ciudadana ha sido este viernes por la tarde-noche, en el CERE, donde más de 60 personas, entre amigos y vecinos, disfrutaron de un encuentro en el que varios miembros de la lista intervinieron para explicar brevemente los pilares de su propuesta para la localidad. En primer lugar, Marcial González Rivero, número 5 de la canddatura, introdujo al público en los motivos de la aparición de esta agrupación, los pasos dados, las trabas administrativas surgidas y la formación de la candidatura independiente. 

dig2

Seguidamente fue el turno del candidato a la alcaldía de Miguelturra por dicha agrupación, Miguel Ángel García, que trasladó a los vecinos la idea de la necesidad de cambio en el Ayuntamiento churriego tras 44 años de gobiernos socialistas. Entre otras propuestas concretas, Dignidad Ciudadana Miguelturra ha indicado que pondrá en marcha el núcleo zoológico, que ya fue inaugurado por la consejera de Economía, Patria Franco, dispuesto con sus boxes para animales, su despacho veterinario, "pero no está en funcionamiento, no se ha hecho nada en 4 años", ha criticado el líder de la agrupación electoral. Asimismo, acometerán de una vez por todas la instalación de una depuradora en Peralvillo o el problemático asunto del abastecimiento de agua a l as urbanizaciones de La Covatilla o Cantorrera, "problemas que han estado en manos del equipo de Gobierno y no han sabido resolver".

En materia de fiscalidad, Dignidad Ciudadana propone una reducción progresiva de impuestos, bajando el tipo del IBI de manera anual hasta llegar de 0,78 a a 0,75 a lo largo de la legislatura.

Dignidad Ciudadana Miguelturra seguirá acercándose a los vecinos de Miguelturra, dándoles a conocer ese cambio que creen necesita el municipio, yendo al centro de salud, al mercado, a supermercados, a la plaza, ahí donde sea necesario para que ningún churriego se quede sin conocerlos. Han participado ya en un primer debate y este martes, a partir de las 10 horas, celebrarán el segundo, donde podrá asistir el público que desee, donde se debatirá sobre deportes, bienestar social y mayores, y posibilidad de pactos. El miércoles, a las 11, será retransmitido en medios locales. A este respecto, García Llorente ha criticado el hecho de que el PSOE planteara para este debate que fuera el segundo de la candidatura en vez de la cabeza de lista, Laura Arriaga.

Satisfacción inicial en Dignidad Ciudadana Miguelturra por la muy buena receptividad a...