viernes. 26.04.2024

El candidato del PSOE en La Solana y actual alcalde, Eulalio Díaz- Cano, se ha marcado como prioridad, si revalida su mandato, la urbanización de la segunda fase del Parque Empresarial y potenciar los trabajos para rehabilitar instalaciones municipales en desuso, como el antiguo centro de salud, para uso de las asociaciones, al igual que modernizar las instalaciones deportivas.

"Nuestra intención es mejorar los accesos y conexiones de La Solana en colaboración con otras administraciones.

En definitiva, mantener y mejorar unos servicios públicos de calidad para que en La Solana se viva cada vez mejor", ha afirmado en una entrevista a Europa Press.

A su modo de ver, "lo que se puso en riesgo en el año 2011 con la victoria del Partido Popular en la región" fueron aspectos relacionados con los servicios públicos, por lo que, ha afirmado, "creo que no nos podemos permitir el lujo de repetir el error".

LOGROS DE LEGISLATURA

Como logros obtenidos, ha puesto en valor el "ahorro importante" que ha supuesto el cambio a tecnología LED de todo el alumbrado público, así como la construcción de un nuevo depósito para garantizar el abastecimiento.

Además, ha mencionado Díaz-Cano, "se ha conseguido poner suelo industrial a disposición de las empresas gracias a la urbanización de la primera fase del Parque Empresarial" y "también se ha arreglado la carretera de Herrera de la Mancha".

En educación y conciliación, presume de que todos los colegios de La Solana cuentan con comedor escolar, y en relación al patrimonio, el candidato del PSOE ha destacado "la nueva iluminación artística de la parroquia de Santa Catalina que hace que nuestra torre, parte importante de nuestra identidad, luzca como se merece".

Como balance de la legislatura, destaca que La Solana es el tercer municipio de más de 10.000 habitantes de la provincia en el que más ha bajado el desempleo en esta legislatura en términos relativos, precisando que este indicador desciende un 21,6%.

En este punto, ha mostrado su deseo de seguir creciendo en materia de empleo. "No nos conformamos, pero creo que es una buena base para afrontar el futuro con fuerza y con ilusión", ha ensalzado.

MAYORÍA PARA APLICAR SU PROGRAMA

En materia de pactos, Díaz Cano aspira a lograr la máxima confianza de los vecinos y vecinas del municipio para así "alcanzar una mayoría" que le permita aplicar su programa de gobierno.

"Tenemos un equipo preparado y con ganas de trabajar por La Solana y vamos a poner mucho empeño en explicar nuestras propuestas", ha rematado.

Díaz-Cano (PSOE) ve prioritario urbanizar la segunda fase del Parque Empresarial en La...