viernes. 21.06.2024

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Corano', ha detenido a cinco personas en Tomelloso por numerosos robos con violencia y robos en segundas viviendas.

Aante el incremento en el número de delitos contra el patrimonio cometidos en dicha localidad, el instituto armado procedió a abrir una investigación con la finalidad de esclarecer estos hechos delictivos y poner a los presuntos autores a disposición de las autoridades judiciales.

Según informa en nota de prensa, tras llevar a cabo una serie de diligencias de investigación y siempre gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió identificar a un grupo de personas que de forma organizada se dedicaban a cometer casi a diario delitos de robo con fuerza en viviendas deshabitadas y robos con violencia o intimidación con arma blanca en este municipio.

Al amparo de la autoridad judicial se consiguió detener a las cinco personas implicadas, a las que se les atribuyen treinta y un delitos contra el patrimonio y dos delitos de usurpación de estado civil.

Igualmente han sido recuperados numerosos efectos procedentes de estos hechos ilícitos, como bicicletas de alta gama, antigüedades, tuberías de cobre de las instalaciones de calefacción y diversa herramienta, siendo todo esto puesto a disposición de sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso.

Cinco detenidos por más de 30 robos con violencia en Tomelloso