viernes. 06.12.2024

Un carrusel de piezas que deleitaron al público que llenaba las sillas, y también las terrazas hosteleras de alrededor. Casi medio centenar de usuarios del centro salieron a las tablas para dejar constancia de su arte como buenos aficionados.

Juana Almarcha, directora del Centro de Mayores, reconoció que era la gran noche para un colectivo que constituye uno de los grandes activos de la institución. “Colaboran dinamizando la vida del centro y hay lista de espera en el coro”, afirmó. Visiblemente satisfecha por lo que representan, destacó la intensa actividad semanal que desarrollan, tanto en los bailes de salón dirigidos por José Expósito, como en el grupo de coros y danzas llevado por Cecilia López de la Reina, y por supuesto en el coro y rondalla, al mando de Antonio Serrano Montoya.

Preguntada por el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia en el centro que dirige, Juana Almarcha ofreció una interesante reflexión. “Hemos vuelto a una normalidad distinta; ahora, nadie va al centro a no hacer nada, cosa que antes sí pasaba; la pandemia ha cambiado nuestros hábitos”.

El director de la rondalla y coro, Antonio Serrano, avanzó que ya tienen una actuación comprometida para el próximo día 27 en Daimiel, aunque lo más llamativo es la proposición para viajar a Málaga y Córdoba para sendos recitales. “Si quieren, por supuesto que iremos”, dijo.

Despliegue de tradición y talento del Centro de Mayores de La Solana