viernes. 19.04.2024

Este miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba y el Consejo Local de la Mujer han organizado una serie de eventos para conmemorar esta fecha tan importante. La jornada ha comenzado con una marcha desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio de Verano, donde decenas de mujeres y hombres han caminado detrás de una pancarta con el lema "8M, día internacional de las mujeres, de igual a igual".

Seguidamente, tanto los participantes en la marcha como los que se han sumado posteriormente, han compartido mesa en la iniciativa "Desayuna con nosotras" para saborear un desayuno gratuito de tortas con chocolate en la carpa del auditorio. Después del desayuno, los mayores del Centro de Día han realizado dos coreografías demostrando su destreza en el baile y la gimnasia. Seguidamente, se ha organizado un bingo en el que se han repartido diferentes regalos donados por Reale Seguros, Solís Seguros y Globalcaja.

El momento más divertido de la mañana ha tenido lugar cuando la monitora del Centro de Día ha invitado a las políticas municipales, presentes en el desayuno, a unirse y bailar la coreografía con los mayores. Así, las concejalas de Igualdad y Festejos, Alba Hilario; de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina Carretón, y de Promoción Económica y OMIC, Noelia Serrano, junto a la concejala de Izquierda Unida, Rosario Lara, han subido al escenario e intentado seguir el ritmo y la coreografía de los mayores, en algunos casos con mayor éxito que en otros.

Además, la concejala de Igualdad ha animado a todos y todas los presentes a participar en los diferentes actos organizados para conmemorar este día y poner en valor el compromiso, el esfuerzo y el trabajo de la mujer en la sociedad que permita avanzar hacia una igualdad real. También ha agradecido la colaboración altruista de las voluntarias que han estado durante el desayuno preparando y repartiendo las tortas y el chocolate entre los participantes.

Un desayuno con sabor a igualdad en Argamasilla de Alba