miércoles. 29.05.2024

Cruz Roja-La Solana redobla su proverbial actividad cada vez que llega alguna fecha clave en la que incidir. Y es ahora, en pleno mes de mayo y con una sequía acuciante, cuando la institución se adelanta para organizar su enésima campaña de concienciación ciudadana. Tiene que ver con la sensibilización sobre el consumo responsable de agua y la necesidad de extremar la precaución para evitar incendios. La particularidad es que esta campaña se adelanta a años precedentes, precisamente porque la sequía y las altas temperaturas han llegado antes de lo previsto.

El secretario local de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, ha explicado en declaraciones a Radio Horizonte cuáles son las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días ante una situación realmente preocupante. “Atravesamos una sequía muy fuerte y tenemos que concienciarnos para que sigamos abriendo el grifo y salga agua”, recuerda. El voluntario avanza que realizarán charlas, videofórum, juegos con los más pequeños en los centros educativos, visitas a las piscinas municipales, y también distribuirán información por toda la población. “No podemos olvidar nunca la importancia que tiene el agua en nuestras vidas, así que lo mejor es no malgastarla”. En parecidos términos se llevará a cabo la campaña contra los incendios, que ya son un peligro real como consecuencia de la sequedad del campo por la ausencia de humedad y el calor.

Aprovechando su presencia en los medios, Juan Ángel Palomera ha hecho un llamamiento para captar nuevos voluntarios. La Asamblea Local de Cruz Roja atesora una trayectoria larga en La Solana, con un carrusel de actividades incesante y algunos hitos importantes en el tiempo, pero vive un período de carestía en cuanto a componentes dispuestos a desarrollar el trabajo tanto asistencial como de divulgación que realizan de forma periódica. “Necesitamos voluntarios y voluntarias si queremos seguir adelante con nuestra labor altruista por la sociedad”.

Cruz Roja-La Solana se vuelca en una campaña de ahorro de agua