lunes. 22.04.2024

Cruz Roja Española www2.cruzroja.es, que preside Javier Senent, realiza una importante labor en nuestro país y en el extranjero. En el año 2021, Cruz Roja Española atendió a más de 14,8 millones de personas. Esta labor es posible gracias a las más de 256.000 personas voluntarias con las que cuenta la institución en España, de las que más de 19.400 se encuentran en la región y más de 3.600 en la provincia de Ciudad Real.

La acción de Cruz Roja se desarrolla en las áreas de socorros, inclusión social, empleo, salud, educación, medio ambiente y cooperación internacional. Su famoso Sorteo de Oro es el 21 de julio en Tenerife y podéis conseguir los boletos aquí https://www2.cruzroja.es/web/sorteo-del-oro/

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene presencia en 192 países y sus Principios Fundamentales son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. El Progreso quiere destinar la cuantía de este Premio Solidario especialmente a la labor que realiza Cruz Roja Ciudad Real con los refugiados de Ucrania, una crisis que sufren más de 18 millones de personas, que se han visto afectadas por la escalada de un conflicto que ha desencadenado en la mayor crisis humanitaria en Europa en décadas. 

Desde que comenzó el conflicto en Ucrania Cruz Roja Española ha atendido a 60.945 personas procedentes de este país. En Castilla-La Mancha han sido 788 personas, 147 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

Además del Premio Solidario, se entregarán los premios Local a Ángel Atanasio, y la Medalla de Honor de El Progreso, a María Isabel Mijares, así como el premio Cultural, que se revelará la próxima semana.

Concierto privado de la cantante Rosa López, una de las artistas más queridas del país

El broche de oro a la Gala lo pondrá la actuación de la cantante Rosa López en este concierto privado para los asistentes a la misma. Rosa presentará sus nuevos temas, así como su repertorio más conocido encima del escenario. Un concierto lleno de dinamismo, color, alegría, con cambios de vestuario, de ritmo… una fiesta donde el público se sentirá parte del espectáculo junto a Rosa.

En definitiva, toda una experiencia que hará olvidar todo lo malo y que sumergirá a los asistentes en una nueva realidad llena de optimismo, realidad que está viviendo Rosa en esta nueva etapa, y que está deseando compartir con todos vosotros.

Los premios se entregarán el próximo 10 de junio en el Salón “Villa Nupcial Soprano” de la localidad. Viña Xétar Contigo es la denominación de la Obra Social de El Progreso.

Cruz Roja Española, Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” en los 17 Premios Nacionales...