jueves. 28.03.2024

El Centro de la Mujer de Herencia presenta una nueva edición del Certamen Nacional Artístico "En Clave de Mujer", incluido dentro de la programación de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Se trata de un certamen abierto en el que pueden participar personas de todas las edades, de cualquier nacionalidad y con cualquier técnica (óleo, acuarela, acrílico, pastel, técnicas mixtas...).

El objetivo es transmitir una imagen positiva de la mujer, en sus diversas actitudes o manifestaciones, como motivo central de la obra artística.

Por ello, se presentan las bases que rigen este concurso cuyo periodo de presentación de propuestas ya está abierto hasta el próximo 27 de febrero a las 14 horas, en las dependencias del Centro de la Mujer (Casa de Herencia).

El fallo del Jurado, compuesto por profesionales de distintos ámbitos relacionados con el arte y representante del Consejo Local de la Mujer, se llevará a cabo el 6 de Marzo a las 12 horas. La persona ganadora obtendrá un premio de 500 euros.

La concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, quiere animar a todos los artistas que lo deseen a participar en este concurso que es una muestra más del Ayuntamiento de Herencia en su lucha por la igualdad, y con el principal objetivo de dar visibilidad a la figura de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad.

Las obras participantes estarán expuestas en el Patio de la Casa de Herencia durante dos meses, pudiendo ser visitadas en horario de 9 a 14 horas.

"En Clave de Mujer" el Certamen que muestra sus diferentes roles en la sociedad