lunes. 22.04.2024

Tres semanas después de lo previsto ya que tuvo que ser aplazado por las inclemencias meteorológicas,  Porzuna pudo disfrutar finalmente del Desfile de Carrozas y Comparsas de Carnaval.  

Un total de seis agrupaciones que aglutinaban a cerca de 400 personas recorrieron las calles porzuniegas en un desfile emotivo y muy vistoso. El colorido, la creatividad y la imaginación de las temáticas de las comparsas y peñas de carnaval, junto con logrados maquillajes y coreografías, conformaron un magnífico espectáculo carnavalero.

La Peña Arco Iris de Fuente el Fresno, con su temática ‘El origen de la risa’ se alzó con el primer premio. Por su parte, el Centro Joven de Malagón y su montaje ‘Imperium’ consiguió el segundo premio, mientras que la Agrupación Carnavalera ‘Los Espartanos’ de Miguelturra obtuvieron un meritorio tercer premio con ‘El fantasma de la ópera’.

En categoría local, la Asociación Cultural La Unión, con su propuesta ‘Velázquez, mejor píntame ahora’ consiguió el máximo galardón. La charanga ‘Secos de los Montes’ con ‘La granja charanguera’ se alzaron con el segundo premio en esta categoría.

Por su parte, la Asociación Cultural ‘De todo un poco’ de Porzuna con su montaje ‘La batalla de los corsarios’ obtuvo el primer premio en la categoría local infantil.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, junto a los concejales del equipo de Gobierno Ángel Luis Rojas, Inocente Palomares e Irene Rodríguez, además de los concejales de la oposición Javier Francia e Inés María Aguilar, fueron los encargados de entregar los premios.

Carlos Jesús Villajos ha dado las gracias a todas las comparsas y peñas participantes y ha destacado la labor de las dos comparsas porzuniegas, ‘La Unión’ y ‘De todo un poco’, porque “hacen grande el carnaval de Porzuna, llevan el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía y además cada año se esfuerzan y ponen el listón más alto”.

Villajos ha recordado que “en Porzuna había ganas de Carnaval y de ver desfilar a nuestros paisanos y a las comparsas de otros pueblos de alrededor y finalmente unos y otros hemos podido disfrutar viendo los montajes de las peñas y comparsas o exhibiendo su talento y creatividad, porque no podemos olvidar que estas asociaciones dedican mucho tiempo y esfuerzo a preparar sus temáticas y coreografías”.

Tras el desfile, todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de un DJ en la plaza hasta que la lluvia hizo acto de presencia.

Cerca de 400 personas participaron en el desfile de carrozas y comparsas de Porzuna