lunes. 29.04.2024

Calzada de Calatrava dará comienzo a las actividades de su amplio programa de Navidad, pensado para todos los públicos y para todas las edades, el viernes día 15 de diciembre a las 18:00h con el encendido de las luces navideñas de la plaza de España y su alrededor de la mano de los alcaldes y alcaldesa, que fueron elegidos por sus compañeros de clase en los plenos celebrados este mes de diciembre.

Durante este acto se realizará una “Chocolatada Solidaria”, donada por el Restaurante Envero, cuyo beneficio será para la Asociación Española Contra El Cáncer. Además, los más peques podrán disfrutar de los juegos tradicionales gigantes que tendremos preparados para esta tarde.

Destacar la inauguración del Belén Municipal, instalado en la “Obrera”, el sábado 16 de diciembre a las 18:30h amenizada por el grupo de jotas A.C Ntra. Sra. De los Remedios y la posterior Búsqueda de posada a las 19:30h organizada por la Hermandad Ntra. Sra. De la Soledad o Vera Cruz.

El domingo 17 de diciembre, recorreremos las calles de la localidad para visitar la decoración navideña de nuestros vecinos.

Un programa navideño con talleres infantiles, talleres para mayores, amplia programación de actividades deportivas, tarde de magia con los mayores y convivencia en la pedanía de Huertezuelas, no faltando los cotillones de Nochebuena y Nochevieja. La celebración de las campanadas este año trae como novedad tardeo y brindis en la Plaza de España al término de la Carrera San Silvestre. Y la noche mágica de Reyes con el que viene siendo ya tradición Belén Viviente y la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Reyes.

Su alcaldesa, Gema García Ríos, presentaba con ilusión la programación: “Una Navidad pensada para que mayores, jóvenes y niños la vivamos en la calle, envueltos en la magia que, entre todos, creamos estos días tan especiales del año”. Y deseaba una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a sus vecinos y vecinas, así como a toda la provincia de Ciudad Real.

Calzada comienza su ambicioso programa de Navidad para todos los públicos y edades