miércoles. 29.05.2024

Calzada de Calatrava vuelve a mostrar su faceta más solidaria y el apoyo a causas sociales, especialmente a favor de niños y adolescentes de la comarca, sumándose al movimiento de las camisetas con el lema “Deporte solidario” que impulsa el calzadeño afincado en Puertollano Rafael Villalón junto con la atleta local Ana Muñoz.

De este modo, la localidad contará con su propia camiseta, que ya está disponible para que todos los vecinos y vecinas de la localidad puedan adquirirla, al precio de 14,95 euros, en el teléfono 610 646 056 y en breve en varios establecimientos, contribuyendo así a la labor que realiza la Asociación “Guerreros Púrpura”,  dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias con afectaciones o enfermedades neurológicas y metabólicas.

La camiseta estará disponible también en un primer evento que ya está organizando el Ayuntamiento para este verano y que consistirá en una marcha deportiva solidaria y actividades infantiles cuya recaudación se destinará a terapias y cuidados de personas y familias afectadas por el cáncer.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, que recientemente se ha reunido con los impulsores de la iniciativa, ha explicado que este evento deportivo-solidario será el primero de otros tantos en los que siempre habrá espacio para la venta de productos solidarios. En esta reunión también ha participado el Jefe de Servicio de Deportes de Ciudad Real, Luis José García-Morato, mostrando el interés de la Junta en este proyecto.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde el movimiento “Deporte Solidario” y ha hecho un llamamiento a los y las calzadeñas para que colaboren y participen en la marcha solidaria. “Calzada de Calatrava es un pueblo solidario, lo demostramos continuamente, y esta es una causa muy bonita, muy justa y muy necesaria”, ha dicho.

Calzada se suma al movimiento de las camisetas solidarias a favor de los 'Guerreros...