jueves. 28.03.2024

El portavoz de campaña del PP nacional y vicesecretario de Cultura, Borja Semper, ha asegurado que Castilla-La Mancha "puede ser mucho más de lo que es" si el Partido Popular gana las elecciones del próximo 28 de mayo.

Así lo ha expresado Semper durante la atención a medios, previa a una visita guiada al Corral de Comedias de Almagro, junto al presidente provincial del PSOE, Miguel Ángel Valverde, y el candidato a la alcaldía de Almagro, Francisco Javier Núñez.

Ha señalado que los comicios "son muy importantes para avanzar en el cambio que vendrá en diciembre" y para que en ciudades como Almagro o en regiones como Castilla-La Mancha "se crean el potencial que tienen".

"Almagro es un ejemplo de una ciudad que puede ser mucho más de lo que es por su patrimonio, historia y tradición cultural", ha dicho añadiendo que "es algo fundamental y necesario para que, quienes gobiernan, se lo crean y tengan ambición".

"En otras comunidades autónomas, se lo han creído y las consecuencias son evidentes", ha dicho a la vez que ha puesto de ejemplo el gobierno de Andalucía como "una demostración de lo que sucede cuando se gobierna con ilusión, empuje y que quiere cambiar las cosas".

Dicho esto, ha subrayado que "este es el modelo que quieren para la región" y para que sus dirigentes se lo crean, "porque Castilla-La Mancha puede ser mucho más de lo que es hoy por sus tradiciones y lo que representa".

El portavoz de campaña del PP nacional ha aprovechado para pedir a "todos los que quieran un cambio y no quieren resignarse a malas políticas", que voten al PP porque "son las únicas siglas que hacen posible un cambio en la región y en Almagro".

Por su parte, Valverde ha apuntado que Almagro es "una ciudad símbolo de lo que quiere ser Castilla-La Mancha en el futuro, donde el patrimonio se ponga en primera línea" a la vez que ha expresado que el candidato a las elecciones regionales por el PP, Paco Núñez, "quiere que Castilla-La Mancha sea el primer destino turístico de interior".

De su lado, el candidato a la Alcaldía ha señalado que "hay que cuidar el entorno" para que Almagro "siga siendo lo que es". Además, ha mostrado su agradecimiento por el "apoyo del partido" asegurando que "están preparados para dar el cambio que Almagro merece".

Borja Semper asegura que C-LM "puede ser mucho más de lo que es" si el PP gana las...