viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real) y candidata por parte del PSOE a la reelección, Laura Arriaga, ha establecido la mejora de todas las zonas deportivas, la puesta en marcha de un nuevo edificio para las asociaciones de la localidad, las mejoras en los polígonos industriales y la creación de un "anillo verde" alrededor del municipio como principales acciones de gobierno si es reelegida en las elecciones de este 28 de mayo.

Arriaga, en una entrevista con Europa Press, ha desgranado las principales líneas de su programa electoral, que está basado en cuatro ejes como son la cohesión social, la agenda urbana, la transición ecológica y la administración digital.

La candidata socialista ha expuesto que un proyecto "importante" es el de la mejora de todas las zonas deportivas de Miguelturra, incluyendo la construcción de un nuevo pabellón, ya que hay "muchísimos" clubes deportivos en el municipio, que además cuenta con unas escuelas deportivas con más de mil alumnos, lo que hace que haya "necesidad" de ampliar los espacios deportivos para cuadrar los horarios de todas las actividades de forma adecuada.

Asimismo, también tiene proyectada la creación de una zona lúdico deportiva en torno al auditorio, un espacio "importante" para mejorar los parques y espacios al aire libre de Miguelturra y permitir que "niños, mayores y familias puedan disfrutar de ese ocio al aire libre y de hacer deporte".

De igual modo, Laura Arriaga ha mostrado su intención de "seguir cuidando" a todas las asociaciones de un municipio con un entramado asoaciativo "importantísimo". Es por ello que, si es alcaldesa, habilitará un nuevo edificio para que las asociaciones miguelturreñas puedan realizar su asambleas, organizarse y preparar todo aquello que necesiten.

Ese espacio será el que está actualmente ocupado por la escuela de música, un espacio que "se queda pequeño" para la escuela, que a su vez será trasladada a un nuevo edificio, liberando el que actualmente usa para que pueda ser empleado por las asociaciones.

En cuanto a la economía, Arriaga ha puesto énfasis en su idea de realizar trabajos para mejorar los polígonos con los que cuenta Miguelturra de cara a convertirlos en "un espacio comercial al que apetezca ir" y que tenga unas condiciones mejoradas y espacios ampliados para ser "apetecible" de cara a las instalación de nuevas empresas, aprovechando las condiciones "fantásticas" que tiene Miguelturra para los negocios, "con autovía hacia todos los sentidos".

Por otra parte, la candidata del PSOE también ha hecho referencia al proyecto para la creación de un anillo verde en torno al municipio. "Ya tenemos una vía verde bastante amplia pero se tiene que ampliar y rodear el municipio para que la gente pueda salir a caminar, en bici y hacer deporte", ha explicado, algo para irá acompañado de una plantación de arbolado que ya ha comenzado en este legislatura y que se viene haciendo "históricamente" en Miguelturra, ha defendido.

"Tenemos una sierra pegada prácticamente al pueblo que era pedregal hace 40 años y ahora es una sierra maravillosa con más de 25.000 árboles. Esto queremos llevarlo ahora alrededor del municipio para hacer una vida más saludable proporcionando una vida amable", ha enfatizado. Todo ello irá acompañado, además, de un plan de arbolado dentro de las calles de Miguelturra.

También tiene en su programa el PSOE dar un impulso a la administración digital. En este sentido, ya se ha implantado una app que va a acercar toda la administración a la ciudadanía, algo "importante y necesario", ya que el objetivo es poder "hacer cualquier gestión desde casa sin tener que acercarse al Ayuntamiento o a cualquier otro edificio municipal".

Asimismo, ha reivindicado la lucha de su equipo de Gobierno por la sostenibilidad, con un plan de alumbrado que ha sustituido casi 4.000 farolas que han pasado a ser LED, con un ahorro energético de en torno a un 70 por ciento.

Laura Arriaga no ha querido concluir su repaso a su programa electoral sin citar otras medidas que plantea para la próxima legislatura como incrementar la ayuda a domicilio, programas para la juventud e igualdad o contribuir, aunque no sea competencia municipal, con las mejoras en los colegios.

NO PIENSA EN PACTOS

En cuanto a la posibilidad de tener que establecer pactos de gobierno, Arriaga ha reconocido que no piensa en ello en este momento. "Nuestro proyecto es para tener una mayoría suficiente y para eso es nuestro programa y el esfuerzo que hacemos. Hablar de pactos es algo posterior", ha explicado.

En todo caso, ha defendido que su candidatura cuenta con "gran calidad" y aúna experiencia y juventud, "todo lo necesario para tener capacidad de trabajo y visión de futuro.

Arriaga (PSOE) propone mejorar zonas deportivas y crear un anillo verde si continúa...