domingo. 28.04.2024

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR ha impartido un taller formativo sobre “Economía Circular” que ha despertado el interés de las mujeres del municipio de Chillón, ya que participaron en el mismo más de una treintena de mujeres de la localidad.
 
Se trata del segundo taller de un ciclo de seis que AMFAR imparte en el desarrollo del programa “Educación Ambiental para Mujeres Rurales” en el que se prevé una participación total de más de 120 mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real. 

Dicho taller se centró en la necesidad de realizar un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales con la finalidad de alargar el ciclo de vida de los productos que consumimos y de los residuos que generamos, favoreciendo su reciclaje y circularidad. Además, se incidió en la necesidad de reutilizar, reparar, renovar y/o reciclar residuos y materiales para conseguir una mayor eficiencia del sistema, menor consumo de recursos naturales, menor generación de residuos, mejor preservación del medio ambiente y menores costes económicos.
 
Estos talleres de Educación Ambiental que AMFAR organiza, tienen una duración de 2 horas lectivas y están dirigidos a las mujeres rurales y pretenden concienciar sobre el uso eficiente del agua, la importancia de la economía circular, la biodiversidad o las buenas prácticas agrícolas. El programa cuenta con la financiación de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

AMFAR forma a 30 mujeres en economía circular en Chillón