domingo. 28.04.2024

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR continúa desarrollando su programa formativo sobre Educación Ambiental dirigido a las mujeres rurales, y en este caso, se ha trasladado hasta la localidad de Cózar para la celebración de un taller sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”.

 
La actividad ofreció a una veintena de asistentes las claves para llevar a cabo buenas prácticas agrícolas con el objetivo de reducir la contaminación por nitratos. Además, se dieron a conocer las recomendaciones para un uso eficiente del agua, tanto en las explotaciones agrarias como en el ámbito doméstico.
 
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, destaca la elevada participación que están cosechando los talleres impartidos en distintos puntos de la provincia de Ciudad Real lo que, pone de manifiesto “el compromiso de las mujeres rurales con el agua, la biodiversidad, el medio ambiente o los recursos naturales”.
 
Este taller forma parte del programa de Educación Ambiental para Mujeres Rurales organizado por AMFAR que pretende concienciar sobre el uso eficiente del agua, la importancia de la economía circular, la biodiversidad o las buenas prácticas agrícolas.
 
El programa cuenta con la financiación de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

AMFAR difunde buenas prácticas agrícolas entre las mujeres de Cózar