lunes. 29.04.2024

El Área de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer una intensa programación de talleres y actividades, de carácter anual, que comienzan en este mes de marzo.

Tal y como indica la directora, Marisa Gómez, "creemos necesario insistir en la erradicación del tiempo libre pasivo, tedioso, aburrido y frustrante, para convertirlo en un ocio interesante y activo para las personas, y que implique una motivación hacia la acción". Así, para el año 2024, el Centro de Mayores ofrecerá un bloque de objetivos y medidas cuyo propósito principal es "elevar el nivel de participación de las personas mayores, a través de una atención integral coordinada, prestando especial atención a las medidas preventivas que ofrezcan las herramientas necesarias para el desarrollo de un estilo de envejecimiento saludable" ha señalado Gómez, y ha añadido que "se va a insistir en una serie de acciones que contemplan la potenciación de habilidades de los propios usuarios, junto con otros aspectos de la prevención, los cuidados, la cultura y el ocio".

Los talleres programados para este año son: Taller de fisioterapia integradora en adultos mayores; Taller estimula tu mente; y Taller de yoga para adultos. Todos ellos serán talleres gratuitos, de duración anual, a excepción de los meses de verano. Se establecerán dos grupos por taller, con una sesión semanal, y están dirigidos a personas mayores no dependientes.

En cuanto a las actividades ofertadas, se encuentra el 'Café convivencia', que se celebrará un jueves al mes. En esta actividad se invitará a compartir un café y un dulce en el salón de cafetería del centro para fomentar la participación y la convivencia.

Otra de las actividades será el 'Bingo semanal'. Todos los miércoles de cada semana se realizarán dos bingos, uno a las 17:30 horas y otro a las 18:30 horas. Son gratuitos y a cada bingo y línea cantados se les dará un premio.

Por último, se mantiene el 'Huerto del abuelo'. De este modo, se continua con el cultivo de 5 parcelas proporcionadas por el Ayuntamiento para cuidar, a lo largo de todo el año, y recoger el fruto obtenido para su consumo.

Además, se informa que el centro cuenta con servicio de podología, peluquería, cafetería, comedor, comidas preparadas para llevar y lavandería.

Las inscripciones para participar en los talleres, que deben realizarse en la conserjería del Centro de Mayores, en horario de mañana y tarde de lunes a sábado, estarán abiertas hasta el 14 de marzo.

Abierta la inscripción para los talleres del área de Mayores de Miguelturra