domingo. 28.04.2024

La 5ª edición del Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), que organiza el Ayuntamiento a través de su Universidad Popular, ha abierto su inscripción y se celebrará el 30 de julio, repartiendo cerca de 3.000 euros en premios. Los dos principales premios son de 750 y 500 euros respectivamente.

El certamen cuenta también con el apoyo de la Diputación, asociaciones, hermandades, empresas y particulares de la localidad que con sus aportaciones contribuyen a financiar 6 de los ocho premios, concretamente el tercero y otros cinco de adquisición de obras.

Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 29 de julio por correo electrónico, a la dirección [email protected] indicando su nombre completo, dirección, DNI y teléfono. Al inscribirse por este sistema tendrán prioridad y derecho a una bolsa de picnic. También se puede realizar la inscripción el mismo día del certamen, el 30 de julio. Para más información pueden llamar a los teléfonos 926868131 y 621207627. Las bases aparecen en las redes sociales del Ayuntamiento.

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años. Se deberán aportar todos los materiales necesarios, incluido el caballete, y solo está permitida una obra por persona con fondo blanco. La temática, como en ediciones anteriores será “Granátula de Calatrava”, su entorno urbano paisajístico, sus gentes, incluida la ermita de Ntra.Sra. de Oreto y Zuqueca y su volcán-museo Cerro Gordo.

Cada participante sellará su lienzo en el Ayuntamiento de 8 a 11 de la mañana y entregará su obra en el mismo sitio, de 13 a 13.30 sin firmar. Posteriormente las obras se expondrán en sus caballetes sin firmar en el lugar preparado para la entrega de premios, entre las 14 y 15 horas.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo y 1ª Teniente de Alcalde de Granátula, Yolanda de la Cruz, anima a los artistas de Castilla-La Mancha y otro lugares a participar en el certamen indicando que “desde nuestra concejalía trabajamos en fomentar este tipo de actividades que visualizan nuestro rico Patrimonio, confiando en que el próximo día 30 podamos encontrarnos con una amplia participación de pintores y pintoras, y pasemos un buen día de convivencia”.

El jurado estará compuesto por personas cualificadas cultural y artísticamente y su fallo será inapelable. Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición, y posible venta, del 31 de julio al 13 de agosto en la Casa de la Cultura.

Premios y patrocinadores

El Certamen cuenta con premios con aplicación tributaria correspondiente. Dos premios principales instituidos por el Ayuntamiento de Granátula, y dotados con 750 y 500 euros. El tercer premio, instituido por la Cooperativa Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca. Y los cinco restantes, de 240 euros cada uno, están financiados con las aportaciones de negocios, hermandades y asociaciones de la localidad.

Además, el Certamen de Pintura infantil tendrá lugar el día 28 de julio y se pueden inscribir antes del 14 de julio. 

El 30 de julio se celebra el 5º Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” de...