lunes. 22.04.2024

El sector agropecuario de la provincia de Ciudad Real volverá a salir a la calle el próximo miércoles, 21 de febrero, de la mano de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha para protestar por la situación que atraviesa el sector. Están previstas tres concentraciones en la provincia con cortes en la A-41, en la N-401 y en la N-430a.

Las OPAs y Cooperativas han pedido al sector que se unan a la protesta con sus chalecos amarillos en las concentraciones que tendrán lugar en tres puntos estratégicos de la provincia.

En concreto, en Ciudad Real, la concentración está prevista a las 10.00 horas en dos puntos de la autovía A-41, que une Ciudad Real y Puertollano (salida 167 y salida 162), según han informado en nota de prensa.

Otro de los puntos de convocatoria es Malagón. Aquí la concentración está programada a las 8.00 horas en la carretera N-401 (entre Malagón y Fuente el Fresno), frente al restaurante El Cordel.

Por último, en Puebla de Don Rodrigo la concentración comenzará a las 10.00 horas en la N- 430a, en el cruce con la CM-4103 hacia Arroba de los Montes.

Estas movilizaciones se suman a la tractorada que "colapsó" Ciudad Real capital el pasado 8 de febrero y a las concentraciones protagonizadas por el sector, convocado por ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla- La Mancha, el pasado 14 de febrero en diversos puntos de la región.

Las organizaciones, además, han anunciado que llevarán sus protestas a Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, el próximo 26 de febrero.

OPAs de Ciudad Real anuncian nuevos cortes en la A-41, en la N-401 y en la N-430a para...