domingo. 16.06.2024

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real organiza una jornada para impulsar los proyectos de digitalización en el sector agro con el Kit Digital e informará de las soluciones tecnológicas más adecuadas para el sector incluidas en la 4ª convocatoria que incluye también a Sociedades Agraria e industrias Agroalimentarias.

A través de ponencias impartidas por expertos del sector agro en soluciones tecnológicas del catálogo Kit Digital como Soluciones BI y analítica, gestión de procesos, comercio electrónico, redes sociales, y herramientas de oficina virtual los participantes podrán conocer las herramientas que tienen a su alcance para maximizar sus resultados y ser más competitivos.

Las soluciones que se desarrollarán son Solución BI y Analítica, Solución Gestión de Procesos, Solución Comercio electrónico y Redes Sociales y servicios y herramientas de oficina virtual.

Los ponentes que se encargarán de impartir la jornada son Carlos Tarragona (CEO SPECTRALGEO), que explicará cómo utilizar soluciones BI en la toma de datos históricos, información meteorológica e imágenes multiespectrales de satélite y dron; Samuel Lopez (CEO PLANTAE) que explicará a los participantes cómo controlar los cultivos digitalmente en todo el ciclo productivo; Joaquín Parra Lopez (CEO WINE UP CONSULTING) que hablará del marketing digital agroalimentario gracias a su experiencia en una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing y comunicación del vino; y David Ruiz Valls (Director de Operaciones UtilTech) que explicará el uso de la nube y herramientas colaborativas para conocer en todo momento información sobre al agua, la nutrición, la afección por plagas en tus cultivos.

El evento tendrá lugar el próximo 14 de noviembre de 16:30 a 19:00 en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.  Se trata de una jornada gratuita previa inscripción hasta completar aforo en www.camaracr.org.

 Para aquellos interesados que quieran asistir, pero no puedan hacerlo, se podrá seguir toda la sesión a través de Zoom, previa inscripción.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Jornada única y gratuita para el sector agro de la provincia sobre tecnología y...