Aula Virgen Extra lanza una nueva edición del curso de iniciación al Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen

Tras el éxito en ediciones anteriores de los programas formativos de Aula Virgen Extra, la Fundación Eurocaja Rural y la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo promueven una nueva convocatoria del Curso de Iniciación al Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen, dentro del proyecto de formación especializada 'Aula Virgen Extra'.

Este curso se celebrará del 9 al 12 de junio en formato presencial en la Sala de Formación de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo. Tendrá un horario de 16:30 a 19:30 horas y contará con un total de 12 horas lectivas.

La formación está dirigida a personal de almazaras y a personas graduadas en estudios relacionados con el sector agroalimentario que deseen mejorar su capacitación técnica en este ámbito, tan relevante para la calidad del producto final.

El curso será impartido por Enrique García-Tenorio, director de la D.O.P. Montes de Toledo, y María Luisa Ruiz, doctora en Química y jefa del panel de cata de aceites de la Comunidad Valenciana.

El alumnado aprenderá a reconocer las características organolépticas del aceite y a diferenciar sus principales atributos y singularidades mediante sesiones teórico-prácticas.

El número de plazas es limitado a 18 alumnos, y el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de mayo a través del formulario disponible en la web de Fundación Eurocaja Rural: https://fundacioneurocajarural.es 

Impulsando la innovación y la excelencia en el sector agroalimentario

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Fundación Eurocaja Rural por impulsar la sostenibilidad, la búsqueda de relevo generacional y la excelencia en el sector agroalimentario, promoviendo la formación continua y el arraigo del conocimiento técnico en los territorios rurales.

Aula Virgen Extra nació en abril de 2023, ofreciendo cursos de 'Análisis sensorial de aceite de oliva' en su formato iniciación y para nivel avanzado; sesiones de "entrenamiento de cata"; y formación para la profesionalización de técnicos de almazaras,  que han supuesto un avance cualitativo en almazaras, impulsando la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra y propiciando la fijación de población gracias a la generación de empleo.