martes. 23.04.2024

Asaja Castilla-La Mancha ha afirmado este martes que la solución a la sobrepoblación de conejos en la Comunidad Autónoma vendrá de la mano del Gobierno regional y espera que adopte medidas "en breves días".

"Hemos comprobado que quien tiene que coger el toro por los cuernos aunque no tenga las competencias es el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha señalado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el presidente regional de Asaja en funciones, José María Fresneda.

Bajo su punto de vista, las "grandes infraestructuras" que están en la Castellana, tales como Adif o las confederaciones hidrográficas, "tienen mil argumentos para salir adelante" sin aportar soluciones.

"La solución va a venir dada por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con el único objetivo de que desparezcan los conejos. Ellos se entenderán mas o menos con el Gobierno central pero nosotros lo que queremos es que quiten los conejos de donde están", ha argumentado.

Es por ello por lo que ha esperado medidas cuanto antes, si no tras el Consejo de Gobierno de este mismo martes, en "breves días", con el objetivo de que desparezcan los núcleos de población de conejos que generan "terribles pérdidas".

"Analizaremos la decisión y ojalá podamos celebrar que hay medidas para acabar con esto y no nos lleven a nosotros a movilizarnos. Pero si hubiera que hacerlo habrá que hacerlo", ha concluido.

Asaja espera medidas de la Junta "en breves días" a la sobrepoblación de conejos