sábado. 27.04.2024

La Junta Directiva de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha apoyado continuar con el calendario de movilizaciones que, en unidad de acción, se están celebrando por todo el territorio español bajo la convocatoria de las organizaciones profesional agrarias. Así lo ha decidido este órgano de gobierno de ASAJA Ciudad Real, al entender que de momento las soluciones plateadas son “insuficientes” y “no llegan al mínimo exigible para firmar un acuerdo”. Una decisión que ha tomado al Junta Directiva Provincial tras conocer en qué punto se encuentran las negociaciones con las diferentes administraciones, en las que está participando ASAJA con sus interlocutores.

Por eso, la próxima convocatoria es este viernes, en Toledo, donde se celebrará una tractorada por las principales vías de la capital regional, y habrá un reparto de alimentos de la tierra. Una cita en la que los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real acudirán para volver a reivindicar cambios sustanciales en la PAC, un plan de choque para el sector vitivinícola de la región y para la ganadería extensiva, menos burocracia para que los profesionales del campo, medidas que defiendan el producto nacional frente al de países terceros, así como asegurar que el precio de éstos no esté por debajo de los costes, entre otras demandas.

Además de las negociaciones que están teniendo lugar en este momento, en la reunión se ha puesto en valor la labor y el trabajo de la organización agraria en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos. Se destacaron los últimos logros de ASAJA, como las ventajas fiscales a través del mantenimiento del sistema de Módulos, la devolución del impuesto sobre el gasóleo agrícola, la prórroga para el uso del glifosato, las ayudas directas por el uso de fertilizantes, las ayudas por la sequía del Ministerio, o las ayudas directas a los ganaderos, entre otras.

asaja-movilizaciones

ASAJA Ciudad Real continuará con las movilizaciones por ver “insuficientes” las...