domingo. 14.04.2024

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) está impartiendo un curso online de “Igualdad de Oportunidades” dirigido a mujeres rurales.
 
Una actividad formativa de carácter gratuito que se imparte por vía telemática en la que están participando 20 alumnas de distintos puntos de la geografía española. Entre los objetivos del curso, que tiene una duración de 30 horas lectivas, se abordarán aspectos relacionados con la igualdad salarial, la situación socioeconómica de las mujeres o su representación en la toma de decisiones.
 
Habrá también espacio para profundizar en la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como para analizar las discriminaciones que se producen por razón de sexo en nuestra sociedad. Por último, las alumnas conocerán de primera mano los Planes de Igualdad en la empresa, así como algunas claves para mejorar la comunicación no sexista. 

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que “este curso está diseñado para proporcionar herramientas prácticas, así como conocimientos fundamentales sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, un aspecto esencial en aras de lograr una sociedad más inclusiva y equitativa”.
 
Gracias a la formación online, afirma Merino, “AMFAR ofrece respuesta a las demandas formativas de las mujeres rurales, compaginando la conciliación de la vida personal y laboral con sus inquietudes e intereses”.
 
Curso de Agricultura Ecológica
En otro orden de cosas, AMFAR pone en marcha el próximo lunes, 1 de abril, un curso de “Agricultura Ecológica”, que también se impartirá por vía telemática y se prolongará hasta el próximo 2 de mayo.
 
Asimismo, AMFAR tiene previsto impartir el curso sobre “Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes”, del 20 de abril al 27 de mayo.
 
Las inscripciones y matrículas para estas actividades formativas pueden realizarse desde la página web de AMFAR www.mujerrural.com o accediendo directamente a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com.
 
Esta formación se encuadra dentro del Programa “Digitalización Activa de Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral” y cuenta con la financiación del Ministerio Derechos Sociales.

AMFAR comienza un curso de agricultura ecológica el próximo lunes