domingo. 28.04.2024

Alrededor de 300 personas disfrutaron de la inauguración oficial, protagonizada por el estreno del documental rodado con Cáritas Interparroquial de Manzanares. Los vecinos de la localidad echaban de menos un Festival consolidado, como se comprobó con la gran entrada cosechada un jueves por la noche. Centenares de personas de Manzanares y pueblos aledaños no quisieron perderse la vuelta de un Festival que se ha convertido íntegramente en bandera del cine social. Las 8 historias que abrieron el evento hablaron sobre temas tan variados como la violencia machista, el mundo LGTBI, el alzhéimer o el peligro de las pseudoterapias.

“Cáritas, reflejo de esperanza”, abrió el festival, fuera de concurso, recibiendo la ovación de los espectadores presentes, emocionados ante las historias de superación visibilizadas en el documental ideado y rodado por Aeterna Producciones y financiado por el Ayuntamiento local. Desde la Asociación, representada por su director, Diego Gallego; su coordinadora local, Pilar Sánchez; y la coprotagonista del corto, Begoña Villena, se declaró un profundo agradecimiento por la apuesta del Consistorio, así como por el trabajo tan profesional realizado por la productora.

El concejal de Cultura, Jesús Romero, insistió en la necesidad de invertir en sagas de éxito como lo es el Festival ManzanaREC, que tras una década acercando la cultura más social a Manzanares, no podía desaparecer. Mario Cervantes, director del festival, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, sin el cual no sería posible realizar un evento cuyo mejor regalo no es otro que ver la sala llena de público desde el primer día. De esta forma, con una notable representación de autoridades, así como de usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, autores de los trofeos de esta edición, arrancó el Festival ManzanaREC. Este viernes 15 de marzo, desde las 20:15 horas, se disfrutarán de 8 nuevos cortometrajes para concienciar sobre la desigualdad social, la educación sexual o la salud mental. El domingo a las 18:00 horas, ManzanaREC cerrará el telón con la entrega de premios y la proyección de Robot Dreams, doble ganadora del Goya y nominada a los Oscar.

Regresa con fuerza ManzanaREC que llena la Casa de Cultura de Manzanares