domingo. 28.04.2024

Ante la falta de voluntad de la dirección de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, el Comité de Empresa de Brahm en Manzanares ha anunciado que irá a la huelga los próximos 30 y 31 de agosto, y 6 y 7 de septiembre, para posteriormente comenzar una huelga indefinida.

Según el comunicado enviado por UGT FICA, estos trabajadores llevan más de cuatro años luchando por un convenio colectivo justo que incluya mejoras laborales y subidas salariales dignas.

En las últimas semanas la plantilla ha realizado concentraciones y dos convocatorias de huelga con un seguimiento del 100%. Pero la empresa sigue sin dar respuesta a las demandas de estos 200 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla en Manzanares. 

El Comité de Empresa de Brahm -formado íntegramente por delegados y delegadas de UGT FICA- viene exigiendo una subida salarial acorde a lo firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (subidas del 4% para 2023; del 3% para 2024; y del 3% para 2025, con una cláusula de revisión salarial con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos); licencias retribuidas para conciliar la vida familiar; jornadas intensivas en periodos concretos; ayudas por fallecimiento; y un sistema de valoración y categorías.

Desde el Comité de Empresa, su presidente Francisco Javier Lorente, ha subrayado que los contactos con la dirección son muy escasos, y la voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la empresa es nula. Por todo ello advierte de que la lucha no cesará hasta conseguir unas condiciones dignas para estos trabajadores.

Los trabajadores de Brahm irán a la huelga los días 30 y 31 de agosto, y 6 y 7 de...