viernes. 21.06.2024

El concurso regresa tras las dos primeras y exitosas ediciones, en las que participaron alrededor de 50 fotógrafos y fotógrafas, que presentaron más de un centenar de imágenes a concurso. Como el año pasado, el primer premio será de 500 euros, con la novedad de un segundo de 200 euros. Cada participante, mayor de 16 años, podrá mandar un máximo de 3 fotografías en color o en blanco y negro. La temática será, de nuevo, enfocada en el Polígono Industrial de Manzanares y todo lo que se encuentra dentro de su contexto: medios de transporte, rehabilitación y reutilización del patrimonio industrial, economía circular en la industria, transición ecológica y energética, trabajadores y paisaje industrial. El objetivo es el de difundir, valorar y visibilizar las imágenes del patrimonio industrial y subrayar la importancia de la industria, la cultura del trabajo industrial, así como el patrimonio arquitectónico y tecnológico en su contexto artístico y paisajístico. Se apreciará especialmente la propuesta que incite a la valoración de trabajadores y trabajadoras, empresas, procesos, elementos o medios técnicos, siempre dentro de la libertad creativa del fotógrafo.

Durante el plazo de admisión de obras fotográficas que comprende del del 27 de mayo al 16 de junio de 2024, varias empresas del polígono industrial estarán disponibles para su visita y realización de fotografías. Si el/la fotógrafo/a desea acceder al interior de alguna de estas empresas, deberá contactar previamente con la organización a través de [email protected] o llamando al teléfono 630 98 66 75, y se le facilitará un listado y horarios de dichas empresas, en las que el visitante se tendrá que ceñir a las instrucciones, requisitos y normas de cualquier índole, que cada negocio indique en el transcurso de la visita para la realización de las fotografías. Las bases completas del concurso se encuentran en el enlace www.aempoman.com/iii-concurso-de-fotografia-industrial-del-poligono-de-manzanares

Colaboran con AEMPOMAN, el Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación Fotográfica “Manzanares”, las empresas Impulxo y Aeterna Producciones; y patrocinan la iniciativa Bodegas Yuntero, Artesanos Queseros Manchegos, Bodegas Isidro Milagro, Quesos El Hidalgo y Grupo Miguel Bellido.

Regresa el Concurso de Fotografía Industrial de Manzanares con más premios